El bloque San Luis Unido cuestiona que las tasas municipales se paguen con la boleta de Edesal

El bloque San Luis Unido cuestiona que las tasas municipales se paguen con la boleta de Edesal

Concejales del bloque San Luis Unido manifestaron su disconformidad con el acuerdo que firmó el intendente Sergio Tamayo con representantes de Edesal, para que las tasas municipales se incorporen a las boletas de la empresa.

Los ediles del bloque opositor, en realidad, ya se habían opuesto a la iniciativa cuando votaron en contra, en diciembre del año pasado, del proyecto de emergencia que elevó el Ejecutivo.

“Esta discusión ya se había dado, porque uno de los artículos de la emergencia económica autorizaba al Intendente a la firma de convenios con el Gobierno Nacional y el Provincial y con privados para el cobro de Rentas. Tuvimos una reunión con funcionarios y no nos supieron explicar cómo lo iban a hacer”, explicó Celeste Aparicio, integrante de San Luis Unido.

La concejal afirmó que se anoticiaron de la medida “como todos, a través de las redes sociales”.

La Ordenanza de Emergencia Económica estableció, por ejemplo, la suspensión de los boletos estudiantil y jubilados gratuitos en el transporte urbano, y permitía la firma de este tipo de acuerdos.

Aparicio remarcó que el jefe comunal “podría haber enviado el acuerdo” para que lo analice el Legislativo. “Podrían haber avisado sus concejales, podríamos haberlo tratado en el Concejo Deliberante, para saber si el vecino puede renunciar o no, como sucede en otros Municipios”, señaló.

El acuerdo firmado por Tamayo es similar al que ya rige en otras 14 comunas de la provincia: las tasas y servicios municipales están incluidas en la boleta de la luz, pero discriminadas. De esta manera, el Municipio no repartirá más facturas.

“Sabemos que en la ciudad de San Luis es muy difícil el cobro de las tasas, pero tenemos que saber si ahí van a estar las moratorias, si entra todo lo comercial, las habilitaciones… Hay certezas que no podemos dar al vecino, porque no las conocemos”, enumeró la edil.

Comentá la nota