Boca Unidos intentará quebrar la racha negativa fuera de Corrientes

Boca Unidos intentará quebrar la racha negativa fuera de Corrientes

El equipo correntino visitará esta noche, desde las 21, a Sportivo Belgrano con un cambio: Cháves por Martinena. Boca Unidos lleva ocho partidos sin poder ganar fuera de la provincia.

Boca Unidos (38 puntos) buscará esta noche, cuando visite a Sportivo Belgrano (35) en San Francisco, Córdoba, ponerle punto final a otra racha negativa.

En la continuidad de la trigésima cuarta fecha de la Primera B Nacional, hoy el equipo correntino visitará a Sportivo Belgrano en San Francisco, Córdoba. El encuentro comenzará a las 21.00 y será arbitrado por Pablo Dóvalo.

La sequía de goles (más de 700 minutos) y la falta de triunfos en Corrientes quedó de lado el pasado fin de semana cuando venció a Estudiantes de San Luis 1 a 0, ahora Boca Unidos intentará volver al triunfo fuera de la provincia donde no gana hace ocho fechas.

La producción del pasado domingo en Corrientes, dejó conforme al DT Ricardo Rodríguez que tenía planeado repetir la formación titular, sin embargo una molestia (contractura en el abductor de la pierna derecha) de Gabriel Martinena lo bajó del equipo y está en duda quien ocupará su lugar.

Durante la práctica de fútbol, el entrenador probó diferentes variantes pero todo hace indicar que volvería a la titularidad, Jonathan Cháves con lo cual también se modificaría el esquema táctico.

El jugador platense se sumará a la mitad de la cancha y de esta manera Boca Unidos volvería al esquema 4 - 4 - 2 que utilizó en Jujuy dejando a Dening y Silva como únicos delanteros.

El plantel correntino viajó el miércoles y ayer por la mañana trabajó en Rafaela donde aguardará el partido de hoy para trasladarse hasta la ciudad cordobesa un par de horas antes del inicio del encuentro.

Por su parte, el conjunto cordobés, conducido por los ex Huracán Corrientes Luis Sosa y Julián Cosme Zaccanti, presentará dos cambios y existe una duda. 

Cristian Insaurralde reemplazará al expulsado Gastón Alvarez Suárez, mientras que Nicolás Castro ocupará el lugar de Facundo Fabello quien llegó a su quinta tarjeta amarilla.

En tanto que se aguarda la recuperación del goleador Juan Manuel Aróstegui que estaba afectado por un fuerte estado gripal.

El resto de la jornada

Atlético Tucumán, puntero del certamen y que suma cinco victorias consecutivas, visitará a Patronato, segundo a un punto de los tucumanos, en el cotejo excluyente de los nueve a jugarse hoy. El partido se jugará en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de la ciudad entrerriana de Paraná, desde las 21.30, televisado por DeporTV y con Fernando Rapallini como árbitro.

Otro destacado cotejo será el que celebrarán en la ciudad bonaerense de Pergamino, Douglas Haig, de esa ciudad, ante Ferro Carril Oeste, desde las 19.10 y con el arbitraje de Jorge Baliño.

Los otros encuentros de hoy y sus horarios serán: Chacarita - Atlético Paraná (16); Unión de Mar del Plata - Los Andes (17); All Boys - Villa Dálmine (20); Guaraní Antonio Franco - Santamarina (21); Sportivo Estudiantes - Gimnasia de Mendoza (21) e Independiente Rivadavia - Instituto (21). 

Atlético Tucumán, dirigido por Juan Manuel Azconzábal, atraviesa un excelente momento pues en las pasadas cinco fechas pasó de tercero a primero descontándole ocho unidades a Patronato, alcanzando los 15 puntos en juego.

Por el contrario, Patronato, con Iván Delfino como entrenador, obtuvo sólo un punto de los últimos nueve en juego y suma 293 minutos sin convertir goles, una mala racha que se concreta en la recta final del certamen y cuando el margen de error se limita mucho en la búsqueda del título y el ascenso directo.

En Patronato, las variantes serían tres con los ingresos de Lucas Márquez, Marcos Quiroga y Matías Garrido por Diego Martínez, Marcelo Guzmán y Sergio Chitero, respectivamente, con la posibilidad de variar el 4-4-2 a un 4-1-4-1.

Comentá la nota