Bocchicchio: “Institucionalmente decidimos no ser colectora de nadie”

Bocchicchio: “Institucionalmente decidimos no ser colectora de nadie”

El concejal por ECoS, y actual dirigente de Concertación Fueguina, junto con Liliana “Chispita” Fadul (Federal Fueguino) y Hugo Peralta (SomosTDF); habló en Fm Master´s sobre el trabajo que viene realizando ese espacio político de cara a las elecciones del próximo 16 de junio.

 

Respecto al frente constituido por tres partidos diferentes, Bocchicchio aseveró que “somos previsibles, para los que piensan que ésto se rompe, ya venimos trabajando hace un año y medio y tenemos contenido”, afirmando que “decidimos armar un frente programático con tres partidos y venimos trabajando en ello”.

“Es una alianza sólida, seria y que es lo que necesita la política con previsibilidad, transparencia, contenido, compromiso, proyectos. Nadie puede decir que yo no me caminé la ciudad en estos últimos 8 años con los vecinos en pos de resolver sus inconvenientes. Por otro lado, Chispita se postula hace muchos años para la intendencia, con lo cual la ciudad la tenemos muy caminada” afirmó.

Respecto a cómo será la formula a presentar, Bocchicchio deslizó que “estamos charlando, pero Ushuaia es una pasión”, sin embargo aseveró que hay dos posibilidades, vinculadas a presentarse como Intendente o como legislador, aunque “nuestros militantes quieren que yo vaya como intendente” señaló.

Consultado respecto a quién apoyaría como candidato a la gobernación entre quienes ya han manifestado su intención, el concejal fue determinante al afirmar que “a Cambiemos, para nada. Pero nosotros nos declaramos prescindentes para la lista de gobernadores, no presentaremos lista para Gobernador ni Vice. Institucionalmente decidimos no ser colectora de nadie”.

En este sentido, el dirigente opinó que “este enfrentamiento estéril que hay entre gobierno y los municipios que duró tres años y más, y continua con Río Grande retrasó algunas definiciones, no lo compartimos. No compartimos el enfrentamiento partidario con la incapacidad de gestionar en conjunto”.

“La provincia tiene que articular con los municipios las y las municipalidades resolver lo territorial. La provincia tiene que ser articulador con los municipios; y no desentenderse y generar más atomización. No pude pasar que la provincia trabaje por su lado, los municipios por otro y la nación por otro” finalizó.

Comentá la nota