Bombazo de Juntos en Morón: Le saca más de 10 puntos al Frente de Todos y descoloca a Lucas Ghi

Bombazo de Juntos en Morón: Le saca más de 10 puntos al Frente de Todos y descoloca a Lucas Ghi

El ex funcionario municipal Leandro Ugartemendía fue el primer precandidato a concejal en la lista de Tagliaferro y desplazaba en la interna a la nómina que encabezó Leandro Moretto, del radicalismo local. Ambas listas superaban un 43% de los votos, contra algo más de un 32% de la boleta única del Frente de Todos, que encabeza Leticia Guerrero. 

En Morón se dio una de los golpes de Juntos en el Gran Buenos Aires: conocidos los primeros resultados provisorios de las PASO 2021, era la fuerza con más votos sumadas las dos opciones internas que compitieron en el distrito gobernado por el oficialista Lucas Ghi.

La lista de concejales que armó el ex intendente macrista Ramiro Tagliaferro y la nómina del radicalismo local en la alianza opositora superaban un 43% de los votos, contra algo más de un 32% de la boleta única del Frente de Todos, que encabeza Leticia Guerrero. 

El ex funcionario municipal Leandro Ugartemendía fue el primer precandidato a concejal en la lista de Tagliaferro y desplazaba en la interna a la nómina que encabezó Leandro Moretto, del radicalismo local.

Para Ghi, efectivamente, las Primarias son un primer testeo electoral de la gestión que inició en 2019, cuando derrotó por tres puntos a su antecesor y Nuevo Encuentro, la fuerza política del actual titular de ACUMAR, Martín Sabbatella, recuperó la intendencia que había perdido en 2015.

Comentá la nota