Bomberos de Pilar van a Corrientes para luchar contra los incendios

Bomberos de Pilar van a Corrientes para luchar contra los incendios

Es un móvil con cinco socorristas. Forman parte de los 150 hombres y 30 móviles de la provincia que serán comandados por el pilarense Ramón Pared.

Un grupo de Bomberos Voluntarios de Pilar viajaron a Corrientes para sumarse al combate de los incendios forestales que desde hace días azota en esa provincia. Forman parte de los 150 socorristas y 30 móviles de toda la Provincia de Buenos Aires que colaborarán en el operativo, todos, a cargo del director de Operaciones de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires y director de Defensa Civil de Pilar, el pilarense Ramón Pared.

El intendente Federico Achával se reunió en la tarde de este jueves con Pared. En el primer tramo del encuentro se abordó la situación de Pilar “ya que los bomberos tuvieron muchísimo trabajo durante enero y febrero”, repasó el jefe comunal.

A su vez agregó: “también para desearle suerte, porque el gobernador Axel Kicillof dispuso que él comande un grupo de más de 150 bomberos que van a ir a colaborar con los incendios en Corrientes. Para nosotros es muy importante que el pueblo esté unido, sea solidario y podamos ayudar en las causas de otras provincias”.

Por su parte, Pared señaló: “Me recibió el señor intendente para despedirme, para darnos fuerza. Vamos a trabajar en los incendios de Corrientes con un contingente de 150 bomberos de toda la Provincia, vamos con 17 móviles livianos, un camión cisterna, un camión con comunicaciones satelitales, y son varios los bomberos de Pilar que se van a sumar al grupo”.

Justamente en la tarde de este jueves, desde la cuenta de Instagram de los Bomberos de Pilar se anunció la partida de los socorristas locales. En el móvil 6, a cargo de Nahuel Kucner, viajaron los bomberos Alejandro Cardona, Juan Pablo Burgos, Paula Vargas y Brisa Mendoza.

El equipo local estará trabajando durante una semana. “Les deseamos lo mejor y sabemos que nos van a representar muy profesionalmente. Orgullosos de ustedes”, escribieron en la cuenta de los socorristas locales. 

Comentá la nota