Bomberos realizaron curso sobre siniestros

Bomberos realizaron curso sobre siniestros

El pasado fin de semana, personal de Bomberos Voluntarios de la provincia, a los que se sumaron efectivos llegados desde Paysandú (República Oriental del Uruguay), participó de un curso sobre siniestros en buques, dictado por personal de la Prefectura Naval Argentina.

 

 

El curso constó de clases teóricas dictadas en el salón de San Vicente, las que estuvieron a cargo del prefecto Mariano Franco Enrique, jefe de Operaciones de la División Control de Averías e Incendios de la Prefectura, que cuenta con personal capacitado en gran parte del país.

 

El curso consistió en capacitación para intervenir en siniestros declarados a bordo de buques, algo que no se realizara hasta el momento, muy importante para localidades con puertos, razón por la cual participaron numerosos cuarteles llegados desde Concordia, Diamante, Ibicuy, Paranacito, Concepción del Uruguay y Paysandú, participando otros efectivos de otras localidades. Tras la parte teórica, se realizó este domingo, unas charlas sobre buques amarrados en el Puerto Concepción del Uruguay, lo que de acuerdo a lo señalado por los participante fue de gran provecho y experiencia.

Comentá la nota