Bomberos tardan horas en apagar incendio en relleno sanitario de Lerdo

Bomberos tardan horas en apagar incendio en relleno sanitario de Lerdo

Las acciones se dificultaron ya que las ráfagas de viento daban lugar a que se avivara en sectores dónde ya lo habían sofocado.

Por causas que se desconoce la madrugada del martes se registró un incendio en el relleno sanitario de Lerdo, Durango, por lo que personal de Bomberos y Protección Civil trabajaron durante varias horas para controlar la situación. Isabel Macías Sifuentes, titular de la dependencia, indicó que el fuego inició a las 04:00 de la madrugada por lo que de inmediato acudieron al lugar donde se encontraba en llamas la parte baja o falda de una de las celdas.

Las acciones para sofocar las llamas que se extendían por la parte interna se dificultaron ya que las ráfagas de viento daban lugar a que se avivara en sectores dónde ya lo habían sofocado. Ante el riesgo de que el problema fuera mayor por el viento, solicitaron apoyo de Bomberos de Gómez Palacio, Durango y de Torreón, Coahuila, para trabajar de manera coordinada y con apoyo de las cuadrillas de rescate, mientras máquinas retroexcavadoras realizaron algunos cortes en el terreno para evitar que el siniestro de propagara, controlando todo a las 09:00 de la mañana. Macías Sifuentes indicó que se mantendrán atentos y con presencia en el lugar para intervenir de manera inmediata si llega a extenderse el fuego. 

Comentá la nota