PJ Bonaerense: ¿Se anulan las elecciones internas?

PJ Bonaerense: ¿Se anulan las elecciones internas?

Gray judicializó la interna del PJ bonaerense tras el avance de Máximo K.

El pedido de Fernando Gray encontró respaldo en el fiscal Guillermo Ferrara y la convocatoria a elecciones internas del PJ bonaerense depende de Ramos Padilla.

El fiscal Guillermo Ferrara hizo lugar al pedido del actual titular del PJ bonaerense, Fernando Gray, para que se anule la convocatoria a elecciones internas del partido y ahora las mismas están en duda.

Así, sumó un capítulo al culebrón que escriben, por un lado, Máximo Kirchner y el grueso de la dirigencia de la Provincia y, por el otro, casi en solitario, el Jefe Comunal, que detenta la presidencia en esquema rotativo con su par de Merlo, Gustavo Menéndez.

La cautelar presentada por el intendente de Esteban Echeverría había sido rechazada en primera instancia, y luego confirmada por la Cámara Nacional Electoral, pero Gray insistió en la judicialización y ahora la decisión la deberá tomar el juez electoral Alejo Ramos Padilla.

El pedido de Gray se basa en que la reunión del Consejo Provincial del PJ realizada el pasado 27 de febrero “no había sido convocada mediante medios fehacientes y formales, donde se pueda acreditar en debida forma el Consejero destinatario y la fecha de la notificación".

La convocatoria a elecciones internas había sido fijada para el domingo 2 de mayo, y el diputado nacional Máximo Kirchner contaba con todo el apoyo para hacerse cargo del justicialismo bonaerense.

El argumento de Ferrara para avalar el pedido de Gray fue que "resulta irrazonable y arbitrario al contraponerse al derecho que tienen las autoridades de la vigencia de su mandato y a ser evaluados por los afiliados-por el periodo completo de su mandato".

Así, se opuso al planteo de quienes promueven la caducidad de los mandatos, y que sostienen que "no resulta lo más conveniente para los afiliados" realizar las elecciones a fin de año, como estaba contemplado originalmente.

Un párrafo aparte merece la Justicia Federal de La Plata, que interviene actualmente en los procesos de renovación de autoridades de los dos partidos mayoritarios de la Provincia.

Es que, como ya narró INFOCIELO, el juzgado de Ramos Padilla, que detenta la competencia electoral en todo el territorio bonaerense, dictaminó hoy que la resolución de la Junta Electoral partidaria que proclamó ganador a Maximiliano Abad constituye "un mero elemento publicitario, carente de relevancia jurídica".

Comentá la nota