Bonifatti aseguró que el Ejecutivo enviará nuevamente al Conejo el pliego del transporte

Bonifatti aseguró que el Ejecutivo enviará nuevamente al Conejo el pliego del transporte

El secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, participó hoy de la reunión de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del Concejo Deliberante, ocasión en la que confirmó que el Ejecutivo volverá a enviar el pliego del transporte para que sea tratado por los ediles.

La reunión se desarrolló en el recinto de sesiones, presidida por su titular, Alejandro Carrancio.

Además participaron Daniel Núñez, Gustavo Pujato y Marianela Romero (UCR); Mercedes Morro, Fernando Muro, Florencia Ranellucci y Agustín Neme (VJ); Liliana Gonzalorena (CC ARI MdP); Ariel Ciano, Sol de la Torre, Virginia Sívori, Marina Santoro, Miguel Guglielmotti, Roberto “Chucho” Páez y Mariana Cuesta (FdT); Horacio Taccone y Paula Mantero (AM).

También estuvieron, en forma virtual, Nicolás Lauría (VJ) y Guillermo Volponi (VJ).

Bonifatti reconoció que el pliego para modificar el Servicio Integrado de Transporte Urbano (SITU), que fue rechazado el año pasado, será enviado al Concejo durante el primer semestre. Si bien indicó que habrá modificaciones, el pliego mantendrá las consideraciones básicas.

El objetivo, según indicó, es licitar el servicio este año y que 2023 sea el año de ejecución del nuevo sistema.

Otro de los temas relevantes mencionados por el secretario de Gobierno, anunció que se enviarán al Deliberativo las ternas para nombrar a los dos jueces de Faltas que restan nombrar. La idea es reemplazar a los que se jubilaron y además poner en funcionamiento el juzgado creado que aún no se abrió.

Desde el Concejo se informó, por otra parte, que mañana será el turno de la visita de la secretaria de Salud, Viviana Bernabei. Será, como ya es habitual, en el recinto de sesiones, con aplicación del protocolo de actividades presenciales, a partir de las 10:00.

Comentá la nota