Bonifatti: "No se puede hacer cualquier cosa en la vía pública"

Bonifatti:

El secretario de Gobierno municipal indicó que el operativo, que tuvo episodios violentos, "no era para secuestrar la mercadería ni sacar a los vendedores". "Cuando el vendedor reaccionó violentamente, se levantó el puesto", señaló.

El secretario de Gobierno municipal, Santiago Bonifatti, se refirió al operativo realizado este martes en Independencia y Luro por personal de Inspección General que derivó en episodios violentos con vendedores ambulantes. Según el funcionario, "la reacción violenta del vendedor provocó que se levante el puesto".

"La mala reacción de esta persona generó que se le secuestre la mercadería y que se lo retire. Había agredido verbalmente y empujado a varios de nuestros inspectores", señaló Bonifatti en diálogo con Telediario.

"Habitualmente, tenemos operativos que tienen como objetivo ordenar el espacio público. No se puede hacer cualquier cosa en cualquier lado. Sin embargo, este operativo no tenía como objetivo ni secuestrar la mercadería ni sacar a estos vendedores, simplemente que tomaran el distanciamiento y que achicaran sus puestos", sostuvo el funcionario.

En las imágenes, se observan situaciones de violencia entre los puesteros, personal de Inspección General y la Policía. Según Bonifatti, "el personal municipal no se extralimitó. La filmación se ve empezada. Este operativo tenía varios minutos. Esta persona ya había reaccionado violentamente. Una vez que reaccionó violentamente, se procede a levantar el puesto".

"Uno de los puesteros se violentó y generó todo esto", insistió Bonifatti. "Buscamos generar una convivencia pacífica, que puedan trabajar, como venimos acompañando a todos los que quieren trabajar", remarcó.

Según Bonifatti, "no hubo detenidos y la mercadería finalmente no se secuestró, porque este episodio terminó con muchas personas involucradas. Son situaciones atípicas, no es lo habitual de la convivencia que hemos tenido en esta pandemia con los trabajadores que han buscado ganarse el mango para sobrevivir".

"Una cosa es eso y otra es que cualquiera pueda hacer cualquier cosa en la vía pública. Lo que estaban haciendo los inspectores hoy era ordenar una situación que estaba fuera de lugar. Hay un policía herido en medio de esta situación", concluyó Bonifatti.

Comentá la nota