Un bono a cuenta, la última apuesta de la UTA para no llegar a la huelga nacional

Un bono a cuenta, la última apuesta de la UTA para no llegar a la huelga nacional

Según trascendió el gremio buscaría la alternativa de explorar un acuerdo puente con un bono de 10 mil pesos. Sería una forma de descomprimir la presión de las bases en lo inmediato y ganar tiempo para la negociación definitiva.

La Unión Tranviarios Automotor dirigida por Roberto Fernández se presenta en la jornada de hoy a una nueva reunión de negociación paritaria prevista para las 14.30 horas. Mientras tanto varias regionales del país están en llamas con salarios retrasados, deudas salariales y amenazas de despidos.

Como adelantó InfoGremiales, el reclamo inicial fue del 30% sobre el sueldo pagaderos en octubre, básico fijado en diciembre del 2019; una suma no remunerativa de $20.000. 

Ante la complejidad de las negociaciones, la idea ahora es acordar un adelanto a cuenta de futuros aumentos consistente en un bono de $10.000.

El acuerdo puente sería una forma de descomprimir la presión de las bases en lo inmediato y, adicionalmente, ganar tiempo para la negociación definitiva.

Vale recordar que, según el gremio, el salario de los choferes, tras la dilación por la pandemia, quedó al borde de la línea de la pobreza por lo que de no dar lugar a esos diez mil pesos de adelanto, irán a una huelga nacional de transporte por 48 horas a partir de las 0 horas del jueves en todo el país.

Estas negociaciones paritarias giran en torno a la negociación de la UTA con las cámaras empresarias, por un lado, y de las cámaras empresarias con el gobierno nacional, por el otro. Es que las firmas reclaman mayores subsidios para costear el aumento de haberes.

Comentá la nota