Por el “bono de refuerzo”: organizaciones piqueteras marchan a las sedes del ANSES en todo el país

Por el “bono de refuerzo”: organizaciones piqueteras marchan a las sedes del ANSES en todo el país

Denuncian que el bono que dio el Gobierno, además de no resolver el problema del hambre, fue rechazado a millones de personas que lo solicitaron. Un sector de las organizaciones de desocupados y cooperativistas marchan este jueves.

En medio de las movilizaciones de las últimas semanas y la creciente inflación, el Gobierno debió lanzar un “bono de refuerzo salarial”. Aunque está lejos de resolver el problema del hambre y la pobreza, además se rechazó la solicitud a millones de personas que lo necesitan.

Ese reclamo, junto a la situación de los comedores y otros reclamos pendientes de la Marcha Federal, será parte de una nueva jornada de movilización piquetera. La misma es convocada por varias de las organizaciones que convocan la reciente marcha. Entre ellas el Polo Obrero., MST Teresa Vive, MTR 12 de Abril y MTL Rebelde. En la Ciudad de Buenos Aires saldrá desde Avenida San Juan y 9 de julio a las 10 hs y desde donde marcharán al Ministerio de Desarrollo Social y al ANSES.

A nivel nacional la movilización irá a todas las sucursales de Anses en las provincias.

Desde el PTS y el Movimiento de Agrupaciones Clasistas, acompañarán las acciones, apoyando el reclamo y proponiendo avanzar en un plan de lucha conjunto entre la clase trabajadora ocupada, precaria y desocupada y sus organizaciones, para pelear por salario y trabajo con derechos.

Reproducimos el comunicado de las organizaciones convocantes

Luego de la Marcha Federal, marchamos contra la exclusión injusta de millones del bono de refuerzo salarial !!!

POR TRABAJO Y SALARIO CONTRA EL HAMBRE Y LA POBREZA

Mediante todo tipo de trabas, la ANSES esta dejando afuera del cobro a millones de personas que solicitaron el bono de "refuerzo salarial" que dispuso el gobierno, producto de una inflación enorme. El bono no compensa esa inflación y aún así ni siquiera llega a todxs lxs que necesitan

Los diarios reflejan esta situación claramente:

"El organismo previsional recibió un total de 11,8 millones de solicitudes ..... 1,6 millones fueron rechazadas automáticamente por ser trabajadores formales, tener jubilación y/o pensión, no cumplir la edad y otras causas.
Otras 2,7 millones de solicitudes fueron denegadas luego de realizar evaluaciones socioeconómicos y patrimoniales correspondientes..." ( infobae 12/05).

Más de 4 millones de personas son excluidas por estos mecanismos burocráticos !!!

Y hay más de 2 millones de personas menos que el último IFE, es decir que también se AJUSTA EN EL BONO!!!

RECORTAN ALIMENTOS A LOS COMEDORES POPULARES

Por si fuera poco, continúan sistematicamente los enormes atrasos en la entrega de alimentos para los comedores y merenderos populares. Que suman cada vez a más trabajdorxs en sus puertas, como resultado de la inflación que golpea a las familias, tengan o no trabajo.

Los salarios, el Trabajo, la lucha contra la pobreza y el hambre, las 4 consignas que presidieron la Marcha Federal, que sumó más de 300 mil trabajdorxs en los 4 días de recorrido en 100 ciudades y de 24 provincias, están más vigentes que nunca.
El gobierno no puede ignorar esta realidad, sin embargo no hemos escuchado ninguna propuesta o convocatoria de reunión.

Es necesario un nuevo plenario nacional piquetero para votar la continuidad del plan de lucha e impulsar un paro nacional.

Por eso este 26 salimos en todo el país y marchamos nuevamente para que la crisis no la paguen lxs trabajadorxs.

BASTA DE AJUSTE!!!

En CABA salimos desde San Juan y 9 de julio 10 hs, y marchamos al Ministerio y a ANSES.

A nivel nacional vamos a todas las sucursales del País de Anses

POLO OBRERO- MTR VOTAMOS LUCHAR - C.U.Ba.☆M.T.R./MIDO – M.A.R. ☆ - M29 - BLOQUE PIQUETERO NACIONAL(T.Or.Re- AGRUPACION ARMANDO CONCIENCIA- O.T.L.)- MTR 12 DE ABRIL - FDU - BUEL - A TRABAJAR - ORGANIZACIÓN 17 DE NOVIEMBRE (M.D.L MUJERES EN LUCHA) - MTL REBELDE - M.B.T - FRENTE DE de LA RESISTENCIA-LA WILLIAM COOKE- R.U.P.

MST TERESA VIVE

Comentá la nota