Bordaisco superó a Rabinovich y Juntos arrasó en la quinta sección

Bordaisco superó a Rabinovich y Juntos arrasó en la quinta sección

El presidente del Concejo Deliberante y hombre de Maxi Abad derrotó al coordinador del Gabinete de Montenegro. La alianza opositora superó holgadamente al Frente de Todos.

El presidente del Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco, derrotó al coordinador de Gabinete municipal, Alejandro Rabinovich, y será el primer precandidato a senador provincial por la quinta sección electoral de Juntos, que se impuso ampliamente al Frente de Todos.

El hombre de confianza del jefe de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, obtuvo el 54% de los votos de la interna de la alianza opositora, mientras que el postulante del intendente Guillermo Montenegro cosechó 46%. De esta forma, Rabinovich será el tercero de la lista, con chances de ingresar a la Legislatura.

“Los votos claves fueron los de Mar del Plata”, dijeron en la UCR. Es que, si bien en esta ciudad Rabinovich fue más votado que Bordaisco, la diferencia no resultó tan decisiva como para inclinar a su favor toda la elección. Y en el resto de la zona el radicalismo hizo pesar su arraigado peso territorial.

Las posibilidades de que tanto Bordaisco como Rabinovich lleguen al Senado bonaerense surgen con claridad de la elección de ayer, en la que Juntos fue por lejos la fuerza política más elegida en la región: superó el 50% de los sufragios y dejó muy atrás al Frente de Todos, que con el jefe regional de la Anses, Pablo Obeid, registró 29%.

Con cerca del 5% de los votos, Avanza Libertad, la alianza del economista José Luis Espert que postulaba en la sección a Fernando Cámara, quedó en el tercer lugar, mientras que Vamos con Vos, liderado a nivel nacional por Florencio Randazzo y que candidateaba al concejal de Acción Marplatense Horacio Taccone, se ubicó cuarto con 4%.

Apenas por debajo asomó el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) Unidad, en el que el precandidato del partido Obrero, el Partido de Trabajadores Socialistas e Izquierda Socialista, Marcelo Roldán, se adjudicó la interna por 83 a 17% frente a Daniela Davico, del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

“Se votó sin miedo”

Tras el triunfo y los resultados provinciales, Bordaisco afirmó que “se votó sin miedo y por una esperanza”.

“El día de hoy marcó que hay una sociedad que no se resigna, que quiere otra cosa y que ve en el voto la manera de expresarlo”, dijo a LA CAPITAL.

“En la quinta se hizo una gran elección, fruto de un trabajo colectivo muy grande y valioso de los intendentes, concejales, referentes partidarios y de nuevas personas que se entusiasmaron y se sumaron”, apuntó. E insistió: “Los intendentes tienen mucho que ver en esto, porque son conocedores profundos del dolor y las necesidades que hay en sus distritos y aportaron esa experiencia”.

Según Bordaisco, “el resultado consolida un espacio amplio, plural y con los valores que se necesita para empezar a cambiar la realidad”.

Comentá la nota