Bordaisco le tiene fe… No descarta que Abad se postule a gobernador o vicegobernador

Bordaisco le tiene fe… No descarta que Abad se postule a gobernador o vicegobernador

Ante las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias que se aproximan, Ariel Martínez Bordaisco, candidato a la presidencia de la UCR de Mar del Plata en la Lista 123 conducida por Maximiliano Abad, en diálogo con “el Retrato…” destacó el crecimiento de dicho dirigente durante este tiempo y no descartó que se postule a gobernador o vicegobernador bonaerense en las próximas elecciones. “Maxi uno de los dirigentes jóvenes del radicalismo con mayor proyección, presente y futuro de la provincia de Buenos Aires”, aseguró.

 

-¿Cómo ves el futuro de Maximiliano Abad, más allá de esta elección interna? 

-Como dirigente del radicalismo, hoy a Maxi le toca conducir un colectivo importantísimo de intendentes, legisladores, a la Juventud Radical, etcétera, es decir, un colectivo grande que está buscando la transformación del radicalismo en la provincia de Buenos Aires. Uno de los procesos políticos más interesantes que se está viendo en la actualidad es este movimiento que se está dando en el radicalismo bonaerense y Maxi lo encabeza, lo conduce y lo lidera. Maxi demuestra el crecimiento que ha tenido el partido y la importancia que ha tenido hoy como principal espada de Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires en la Cámara de Diputados. Es uno de los dirigentes jóvenes del radicalismo con mayor proyección, presente y futuro de la provincia de Buenos Aires.

En función de ello, Bordaisco no descartó la posibilidad que Maximiliano Abad se postule como gobernador o vicegobernador de la provincia de Buenos Aires en las futuras elecciones. “Maxi adelantó que el radicalismo quiere liderar la coalición con un candidato a presidente radical y con un candidato a gobernador de la provincia. Lo anoto en todas las elecciones que pueda competir”, afirmó.

“En el 2014 no pensábamos que la provincia de Buenos Aires iba a dejar de estar en manos del peronismo después de 30 años de gobierno, sin embargo, aunque parecía una utopía, se logró”, recordó Bordaisco que en la interna de la UCR que se disputarán el 21 de marzo próximo competirá con el ex concejal Nicolás Maiorano y confesó: “Estoy convencido que Maxi tiene las convicciones para cualquier espacio”. 

“Mar del Plata sufre una desocupación estructural, que es la

prioridad uno, dos y tres de toda la diligencia política local” 

Por otra parte, el actual presidente del Concejo Deliberante de General Pueyrredón se refirió a la situación actual de Mar del Plata y manifestó su preocupación por el nivel de desempleo que existe en la ciudad. “Mar del Plata sufre una desocupación estructural, que es la prioridad uno, dos y tres de toda la diligencia política local”, subrayó.

“Esas dificultades no se solucionan con acciones de un gobierno municipal sino que tiene que haber políticas a largo plazo y coordinación de políticas en conjunto entre nación, provincia y Municipio para poder empezar a diversificar la materia de producción, a tener estrategias, etcétera”, explicó Martínez Bordaisco a “el Retrato…”

Por último, destacó el nivel de solidaridad y empatía que tuvieron los vecinos de General Pueyrredón en el marco de la pandemia que afectó durante este tiempo a la ciudad. “El amor por la ciudad demostró que, incluso enfrentando hoy una temporada completamente atípica y extraña, se pueda pasar el proceso de pandemia de la mejor forma posible”, concluyó a la vez que confesó que siente “admiración” por el pueblo marplatense y batánense.

Comentá la nota