Bordet destacó la división de poderes en Entre Ríos

Bordet destacó la división de poderes en Entre Ríos

Al inaugurar el XIII Congreso Provincial de Derecho, en Paraná, afirmó que en la provincia existe un "respeto absoluto" en el funcionamiento de las instituciones. El Juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti participó de manera virtual.

El gobernador Gustavo Bordet afirmó que en la provincia se da "un funcionamiento pleno de nuestras instituciones y un respeto absoluto por la división de Poderes", al inaugurar el XIII Congreso Provincial de Derecho que se inició este jueves en Paraná y se extenderá hasta el próximo sábado 22 de octubre en el Centro Provincial de Convenciones (CPC). 

Con la temática "Desafíos del derecho en la era digital", organizado por el Colegio de la Abogacía de Entre Ríos (CAER), la primera jornada contó con la participación de Ricardo Lorenzetti, ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) de manera remota.

Bordet destacó "la importancia que tiene para nuestra sociedad entrerriana el poder tener este espacio de debate, de diálogo, de escuchar ponencias y expositores que ponen una cuota muy importante para poder ir construyendo ciudadanía en nuestra provincia".

"Se trata de eso, porque el derecho interviene cotidianamente en nuestras vidas, en todos nuestros acto siempre hay reglas y normas que nos están marcando cómo se regulan nuestras conductas", advirtió el mandatario.

Bordet afirmó que en la provincia se da "un funcionamiento pleno de nuestras instituciones y un respeto absoluto por la división de Poderes" y que "el republicanismo que muchas veces se declama, acá en la provincia de Entre Ríos lo practicamos permanentemente"

En tanto, consideró que "poder tener un servicios de justicia, las garantías de justas defensas y poder ejercer sin ningún tipo de presiones la profesión de abogado, es uno de los cometidos que nos imponen estos tiempos nuevos".

Medina de Risso, Bordet y Canavesio en el estreno del Congreso en el CPC.

En el acto inaugural del XIII Congreso Provincial de Derecho, que desde este jueves y hasta el sábado se desarrolla en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná,  además del gobernador Bordet, estuvieron presentes la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Susana Medina; el presidente del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos, Alejandro Canavesio; la ministra de Gobierno, Rosario Romero, y el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes.

Por su parte, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Susana Medina de Rizzo, destacó la invitación al congreso del Colegio de la Abogacía "porque estamos convencidos de que el derecho de los demás es nuestro deber", al tiempo que celebró "esta actividad de los tres Poderes del Estado".

"Tenemos que rescatar y destacar que en la provincia de Entre Ríos, la división de poderes republicana, realmente existe, es una realidad", afirmó la presidenta del STJ.A su turno, el titular del CAER, Alejandro Canavesio, precisó que en el congreso se trabajará en comisiones en distintas temáticas y resaltó "la importancia de la participación masiva al encuentro y los aportes que hace cada uno de los poderes del Estado. Nos sentimos parte del servicio de justicia para, entre todos, poder llevar adelante y consensuar distintos aspectos de la vida cotidiana del ciudadano".

Del encuentro participan más de 500 abogados de toda la provincia.

El congreso

El XIII Congreso Provincial de Derecho, Desafíos del derecho en la era digital, se realiza desde este jueves 20 y hasta el sábado 22, en el Centro Provincial de Convenciones, organizado por el Colegio de la Abogacía de Entre Ríos.

Este encuentro, que sirve como instancia de capacitación y actualización, contará durante las tres jornadas con disertaciones magistrales y trabajos en ocho comisiones temáticas.

Ricardo Lorenzetti, ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Del encuentro participan más de 500 abogados de toda la provincia, y tendrá al ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, realizando su charla magistral vía remota en el primer día, entre otras personalidades destacadas del derecho.

Comentá la nota