Brasil: Trabajadores de Mercedes- Benz en huelga

Brasil: Trabajadores de Mercedes- Benz en huelga

Más de 8 mil trabajadores de la planta de San Bernardo del Campo mantienen una huelga desde el lunes

Los trabajadores metalúrgicos de una de las cuatro plantas de la empresa alemana Mercedes-Benz de Brasil mantienen una huelga donde exigen mejoras salariales de cara al cierre de las negociaciones colectivas. La huelga comenzó este lunes en la localidad de Sao Bernardo do Campo, en la región denominada ABC Sao Paulo que comprende la extensa y poderosa zona industrial que rodea Sao Pablo.

La planta de Mercedes Benz de esta región es uno de los principales polos industriales donde ejerce su influencia el Sindicato Metalúrgico del ABC. El coordinador del Comité Sindical de Trabajadores, Ángelo Máximo de Oliveira Pinho expresó que la empresa se niega a discutir aumento en los salarios y en cambio quiere ofrecer abonos.

Dentro del acuerdo colectivo se discute el mantenimiento de clausulas sociales como la estabilidad laboral hasta la jubilación en caso de accidente o enfermedad laboral y un subsidio por enfermedad como complemento salarial por un periodo de 4 meses.

En una asamblea que se realizó este martes los trabajadores votaron mantener la planta parada por tiempo indeterminado hasta que la empresa contemple aceptar sus principales reivindicaciones. Los voceros de la empresa por su parte afirmaron no expresarán opinión alguna frente a los reclamos ya que todavía mantienen negociaciones con el sindicato.

La producción automovilística alcanzó en abril su mejor marca desde 2015 con un aumento del 40% respecto del mismo mes de 2017. De enero hasta abril, la industria automotriz avanzó un 20,7 % y se fabricaron 965.865 unidades, frente a las 800.000 registradas en los primeros cuatro meses de 2017

Comentá la nota