Bregman contra Milei: "No condenó el atentado y tiene alianzas con genocidas en todo el país"

La diputada nacional del PTS-Frente de Izquierda Unidad habló en la sesión de repudio al atentado contra Cristina Kirchner. Condenó el ataque a la vicepresidenta. También polemizó con Leandro Santoro y denunció que el llamado a la "paz social" se usa para pasar los planes de ajuste.

"Gracias señora presidenta.

Estamos acá para condenar el atentado sufrido por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para exigir su inmediato esclarecimiento y para decir que es un hecho gravísimo que conmociono a todo el país y que como dijo mi compañero Nicolás del Caño hace un ratito fuimos una de las primeras fuerzas políticas que salimos a condenarlo sin ningún tipo de especulación.

Esto realmente contrasta siendo nosotros claramente opositores a este gobierno, encontrándonos permanentemente en la calle, en la lucha contra el ajuste, contrasta con la actitud de las fuerzas políticas de la derecha que habiendo pasado 36 horas del atentado la presidenta del PRO Patricia Bullrich todavía no lo condenó. Tal vez será por aquello de "el que quiera andar armado que ande armado", no lo sé. Pero es un hecho que no pueden ocultar yéndose, que no pueden ocultar disfrazando de palabra, leyendo algo medio inentendible a las apuradas y saliendo por la puertita.

El diputado Javier Milei, no lo condenó. Habló de "hecho delictivo", todo acto de violencia y quiere contraponer muertos. Les parece que se puede contraponer muertos, alguien que integra una fuerza política que tiene alianza con todos los genocidas del país. En Mendoza, en Tucumán, responsables de la desaparición de 30.000 compañeros y compañeras. Que defiende a los asesinos de gatillo fácil que cada día se lleva la vida de miles de pibes en los barrios populares. Ese señor nos va a venir a decir casta a nosotros, a la izquierda, que esta en cada lucha, que esta en cada pelea, he dedicado mi vida a la condena a los genocidas, esos con los que él se alía. No, show no, con nosotros el show no va, no va.

Y acá se abrió un debate interesante, muy interesante, porque nosotros, nosotras, estamos convencidos, que la derecha, que sus expresiones mas extremas, divulgan discursos profundamente de clase, patriarcales, discriminadores, contra los pobres. Y de justicia por mano propia, muy parecidos a los de Bolsonaro, pero de ahí que no sea casual que tengan tanto aire, que tengan tanto apoyo, que tengan tanta difusión. Creemos que a las clases dominantes, claramente, les interesa que existan expresiones de este tipo. Claramente, ¿Por qué? porque son los que proponen políticas de shock, los que dicen que hay que hacer rápidamente una reforma laboral que termine con todos los derechos que ha conquistado nuestra clase trabajadora, que haya políticas de mano dura, el otro día lo veía al diputado Milei de los carros hidrantes, que gracioso diputado Milei "son sucios, no se bañan", claro que linda manera de justificar la represión, no?

(Les pido un minuto mas porque tengo bastante que decir con todo lo que se ha escuchado acá señora presidenta)...

Y creemos que como le decía, estos sectores quieren que no tengamos ningún derecho quieren que seamos esclavos e incluso el ajuste que está aplicando este Gobierno les parece poco quieren más y cumplen el rol de correr la agenda política a la derecha. Ese es el rol que cumplen porque es más fácil discutir para todos para todas es más fácil discutir con alguien que dice que tenés que vender un pibe que tenés que vender un ojo que con la izquierda que te dice por qué le pagas al fondo monetario digamos todo por eso tienen tanto aire uno le copian la agenda juntos por el cambio y otros los dejan hablar los llevan a programas porque claro como no? qué fácil que es discutir con Milei, pero hoy lo vimos acá, hoy lo vimos acá, lo que significa justifican un atentado de un personaje con simbología nazi en su cuerpo. Y estos discursos no crecen en el aire, estos discursos crecen claramente en un contexto donde los sectores populares, los que peor la pasan, están enojados con esta dirigencia política, claro, como qué no? No llegan a fin de mes, van a un hospital no hay insumos, en ese caldo de cultivo es que actúan este tipo de discursos. Por eso nosotros nunca los naturalizamos a ellos pero queremos ver el trasfondo social donde esto actúa: personas con discapacidad que tienen que ir a Plaza de Mayo a protestar porque le cortan las prestaciones.

Nosotros tenemos principios, nosotros condenamos este atentado con gran independencia política y por eso creo que repercutió tanto cuando salimos a decir que el alegato el fiscal Luciani era persecutorio, porque tenemos independencia política, porque hablamos desde ese lugar, porque denunciamos la corrupción de todos los Gobiernos. Denunciamos la corrupción que hay en la obra pública pero no creemos que se vaya a solucionar con la corporación judicial porque no justificamos la "asociación ilícita" que hoy mismo está siendo aplicada a los compañeros y compañeras de las organizaciones sociales en lugares como Jujuy.

Y para terminar quiero decir algo. Sí quiero decir algo porque he sufrido un ataque hace unos minutos y lo tengo que decir acá. Una vez más el diputado Santoro se tuiteó encima y nos quiere comparar con los que hablaron acá, con los Espert, con los Milei. Sabe qué pasa diputado Santoro con la paz social que le firmó Milei, que le firmó el pro y después se fueron. La paz social, es la paz de los cementerios, la paz social se utiliza contra los que luchan. La paz social se utiliza contra los que salen a pelear contra el ajuste. No vamos a justificar eso y se lo firmaron ellos, no le asombra? Cómo se le ocurre compararnos a nosotros, que repudiamos este atentado desde el primer momento. Usted quiere la paz social de la CGT que deja que le roben el salario a los trabajadores y no dice nada. Nosotros, no. No, no voy a habilitar cuestiones de privilegio pero no puedo permitir lo que está pasando, no me puedo callar porque hemos sido respetuosos, porque fuimos los primeros que salimos a condenar este atentado. No, nos pidan unidad, no va a haber unidad con Funes de Rioja que vaya a la Casa Rosada.

Nuestra única unidad es con los que luchan, y una vez más digo y terminó: repudiamos el atentado contra la vicepresidenta de la Nación y exigimos su pronto esclarecimiento. Muchas gracias!"

Comentá la nota