Brinkmann implementa restricciones por pico de contagios

Brinkmann implementa restricciones por pico de contagios

El intendente Gustavo Tévez dijo que hubo un gran salto de casos, con 60 nuevos contagios el martes y 74 el miércoles, e informó el cierre de todos los comercios desde la hora cero hasta las 7.

El decreto municipal asegura que en los últimos siete días se detectó un aumento de casos positivos y por eso se tomaron medidas tendientes a reducir la circulación nocturna de personas.

En este marco, desde las cero de este jueves y hasta el domingo 11 de abril las actividades comerciales de todos los rubros, administrativas, de servicios se podrán realizar únicamente de 7 hasta la medianoche, con excepción de farmacias y expendio de combustibles.

Las actividades deportivas, religiosas, culturales y recreativas se podrán hacer de 7 a 23.

El intendente Gustavo Tévez expresó a Cadena 3 que “las restricciones serán hasta el 11 de abril para disminuir la circulación nocturna”.

“Se va a contar con la colaboración de la Policía e inspectores y va a depender también de la responsabilidad individual para acompañar las medidas”, agregó y descartó que vuelvan los controles en los accesos de la ciudad.

Únicamente quedan permitidas las actividades estratégicas vinculadas a salud, policía, bomberos, servicios públicos municipales y prestaciones básicas.

En su momento el intendente Tévez fue cuestionado por autorizar fiestas. Hay personas que responsabilizan el salto de casos a un espectáculo masivo que se realizó en Morteros, localidad cercana y a un lugar bailable destinado a personas mayores donde según los inspectores se permite el baile.

Informe de Francisco Centeno.

Comentá la nota