Brisighelli: “Quizás llegue aquí un solo barco de una de las empresas más grandes”

Brisighelli: “Quizás llegue aquí un solo barco de una de las empresas más grandes”

El Presidente de la Cámara De Turismo De Ushuaia, Ángel Brisighelli, habló sobre la situación de los cruceros que dejaron de llegar al Puerto de Ushuaia, restando una gran cantidad de turistas.

“Los anuncios de apertura de fronteras y barcos fueron un poco tardíos y hubo cancelaciones. Pero no es sólo responsabilidad de la demora del aviso, sino también de complejidades de los barcos cuando tienen que tocar varios países”, dijo Brisighelli.

Y advirtió que “quizás llegue aquí un solo barco de una de las empresas más grandes. De los barcos más chicos, la mitad ha cancelado. Los que no tomaron la decisión de cancelar han confirmado sus operaciones”.

Para el Presidente de la Cámara, “el Pre Viaje sin duda fue la mejor ayuda, funcionó muy bien al año pasado y permitió que la gente pueda viajar más. Ha tenido una gran respuesta en todo el país con un nivel de ventas que ha superado las expectativas del sector”.

A finales de enero y principios de febrero del 2022 se espera la llegada del turismo tradicional de Argentina, luego de las flexibilizaciones que se incorporaron para viajar en el país.

“Aerolíneas ha tenido limitaciones, porque no toda la flota está en condiciones de volar, porque tomaron la decisión de mandar los aviones a almacenamiento cuando no había demanda, sacarlos de allí y ponerlos a volar tiene sus complicaciones”, explicó Brisighelli.

Dentro de los protocolos aún vigentes para los turistas extranjeros, existen dos categorías, el turista que tiene síntomas, y el turista sano. El primero deberá contactarse con su seguro médico, quien le va a indicar el protocolo a seguir.

En tanto que el turista sano, si es extranjero, deberá hacerse un estudio de PCR en su lugar de origen, excepto los que viajan a la Antártida en un crucero, donde piden un PCR antes de subir al crucero y antes de desembarcar.

Comentá la nota