Brizuela y Doria: “El empleado público quiere recuperar la dignidad del salario”

Brizuela y Doria: “El empleado público quiere recuperar la dignidad del salario”

La candidata a intendenta junto a Julio Martínez y su compañero de fórmula Paulo D´Alessandro visitaron oficinas del CAP, para llevar las propuestas a los empleados estatales.

“Los trabajadores no quieren más pisoteo, y nosotros venimos a devolver los derechos que les fueron quitados”, aseguraron.“Con excelente recepción, junto a Julio y Paulo visitamos las oficinas del Centro Administrativo Provincial para escuchar a los empleados públicos y explicarles nuestra política salarial, y administrativa”, explicó Inés Brizuela y Doria tras la visita.

 

“Creemos –agregó- que el riojano ya está decidido a romper con el viejo régimen de corrupción y despojo, y este 5 de julio apostará por un futuro mejor, que hoy lo encarna Julio Martínez en la gobernación, y con Paulo en el municipio de la Capital”.

Los candidatos recorrieron oficinas de las áreas de Viviendas, Salud y Educación, escuchando las demandas: “el trabajador está preocupado por la postergación del salario, por la quincenita no remunerativa, el achatamiento de la carrera administrativa, el porcentaje de antigüedad, y sobre todo por la jubilación que, al tener el 60 por ciento del salario en negro, será muy baja”, sostuvo por su parte Martínez.

Explicó que los fondos para mejorar el salario están, solo que durante los años del gobierno de Beder Herrera “se desviaron para las SAPEM y obras innecesarias. Vamos a utilizar el incremento en los fondos de coparticipación que anualmente envía la Nación, para otorgar aumentos acorde al índice de inflación real, y vamos a aumentar las asignaciones familiares en un 500 por ciento”.

*Devolver derechos*

Los candidatos aclararon que en caso de llegar al gobierno, van a implementar políticas “que le devuelvan los derechos al trabajador, que este gobierno que se dice peronista, les quitó”.

“Como no pueden decir nada malo de nosotros, están infundiendo miedo en la gente asegurando que si llegamos vamos a quitarles los planes a los beneficiarios, y en realidad nuestra propuesta es para fortalecer lo poquito que tienen”, explicó Martínez. “Los agentes de la Administración Pública Provincial perderán el miedo y ganarán en dignidad, concluyó.

“Sabemos que muchos trabajadores tienen miedo por amenazas constantes, y aún así nos acompañan en silencio. Vamos a mejorar a los precarizados con pase gradual a planta. Habrá capacitación y acuerdos en paritarias”, un giro de 180 grados en nuestra política para el empleado público”, finalizó Brizuela y Doria.

Comentá la nota