Brizuela y Doria: “El trabajador municipal será nuestro principal aliado”

Brizuela y Doria: “El trabajador municipal será nuestro principal aliado”

Los candidatos Inés Brizuela y Doria y Paulo D´Alessandro se reunieron con trabajadores del Concejo Deliberante que tomaron el edificio en reclamo salarial.

 “Sin una planta de trabajadores bien remunerada y capacitada, no podremos llevar adelante ninguna gestión”, sentenciaron.Los candidatos a intendente y vice de Fuerza Cívica visitaron el viernes por la mañana el edificio del Concejo Deliberante, y charlaron con empleados que mantienen tomado el recinto Santo Tomás Moro desde principio de semana.

 

“La precarización de los trabajadores del Concejo es idéntica a la de toda la administración pública en general, porque en todos estos años no fueron recibiendo recomposiciones acorde a la inflación, y muchos son beneficiarios precarizados de programas sociales, con muchos años de servicio”, explicó Brizuela y Doria.

“Para nosotros es clave tener una planta de trabajadores bien remunerados, capacitados y afectados a las áreas competentes. Y profesionales cumpliendo las tareas técnicas para definir las políticas del municipio, porque sin toda esta masa de trabajadores no podemos implementar ninguna acción”, dijo D´Alessandro por su parte.

Tras dialogar con los trabajadores, la candidata explicó algunas de las medidas prioritarias que implementarán en caso de llegar al gobierno: “Vamos a elaborar el estatuto del personal municipal, y la recomposición salarial será en paritarias. El municipio tiene un gran porcentaje de trabajadores beneficiarios de planes PIL, PEC, Formadores, becas, pasantías, y el objetivo es pasarlos a planta en forma gradual, porque no venimos a quitar derechos, sino a restituirlos”.

“Hoy vinimos a escuchar este reclamo puntual, y nos contaron uno a uno los problemas por los que atraviesan. Pero desde siempre acompañamos estas luchas que persiguen la dignificación del trabajadores, que son el primer y último eslabón de cualquier gestión”, concluyó Brizuela y Doria.

Comentá la nota