Bronca de docentes tras el cierre del CFP 414: “SUETRA nos abandonó”

Bronca de docentes tras el cierre del CFP 414: “SUETRA nos abandonó”

Los trabajadores de la institución ubicada en La Plata comenzaron a desafiliarse del sindicato de educadores técnicos.

Instructores del Centro de Formación Profesional N° 414 de La Plata denunciaron que el sindicato que los representa los “abandonó” y “no hizo nada” para evitar el cierre de la entidad educativa.

Los docentes hicieron referencia al Sindicato Unido de Educadores Técnicos de la República Argentina (SUETRA), que conduce Héctor Fabián Gazzotti.

“SUETRA nos abandonó”, expresó a Mundo Gremial uno de los trabajadores del CFP 414 y afiliado al gremio, que perdió su fuente laboral tras el cierre de la institución.

El centro de formación está ubicado en calle 14 entre 59 y 60 de la capital provincial, y sólo durante 2018 ofreció más de 45 cursos gratuitos. En la sede también funcionó el Plan Fines, el ciclo de finalización de estudios secundarios.

 

Con más de 10 años de historia, la institución es fruto del convenio de cooperación firmado entre la Asociación Civil CEAE y el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

A fines de 2018, el gobierno de María Eugenia Vidal decretó el cierre del centro tras alegar “irregularidades en el funcionamiento de dicho establecimiento, de persistencia y gravedad”.

Desde el CFP informaron a El Editor Platense que en 2018 hubo una sola supervisión del establecimiento, en la cual se confirmó el normal funcionamiento del Centro y el gobierno no realizó ninguna observación.

Los trabajadores despedidos, en su mayoría afiliados al SUETRA, solicitaron “acciones inmediatas” a las autoridades del sindicato para garantizar la continuidad de los puestos de trabajo. Hasta ahora no obtuvieron respuestas.

En los últimos días, los docentes comenzaron a enviar cartas de desafiliación al gremio que lidera Gazzotti.

Comentá la nota