Brown: El Concejo aprobó un convenio con ACUMAR para retirar «micro-basurales»

Brown: El Concejo aprobó un convenio con ACUMAR para retirar «micro-basurales»

El Concejo Deliberante de Almirante Brown llevo adelante una sesión ordinaria en la que se aprobaron tres proyectos del Ejecutivo sobre medio ambiente y seguridad. Una batería de proyectos contó con dictamen de comisión y otros fueron girados para su tratamiento. 

 

En una jornada “sumamente tranquila”, según definieron desde el Cuerpo, los concejales convalidaron la adjudicación a la empresa TNGROUP S.A. de la adquisición y colocación de las Paradas Seguras. 

La presidenta del bloque oficialista, Cecilia Cecchini, explicó a DiarioConurbano.com que el proyecto refiere a mil paradas seguras para el transporte público en todo el distrito de las cuales ya hay algunas en funcionamiento. 

Las paradas constan de wifi y de un botón antipánico en caso de que surja una emergencia, además de una cámara periférica que monitorea el sector. Estos espacios están coordinados desde el Centro de Operaciones Municipal (COM). 

Además, se aprobó un convenio con ACUMAR para acceder a equipos para la remoción de “puntos rojos y microbasurales”. Cecchini indicó que se han identificado hasta el momento 70 espacios de esta índole. 

A través de este convenio el municipio contará con retroexcavadoras y camiones específicos para retirar los desechos que afectan las corrientes de agua.  ACUMAR financiará la adquisición de estos elementos por un valor de 62 millones de pesos. 

El Cuerpo también convalidó un acuerdo entre el Municipio y el ministerio de Seguridad de la Nación en el marco del Programa de Compactación de vehículos (PRO. DE. CO.) con el cual «se descontamina y se compactan vehículos» que ya pasaron por todos los procesos legales y no pueden circular. 

“Son situaciones vinculadas a mejoras bien concretas para nuestros vecinos”, marcó la Cecchini, que destacó la celeridad de la sesión gracias al trabajo realizado en comisiones. 

“Hubo 15 dictámenes de despacho de comisión, algunos del Ejecutivo y otros de nuestro bloque que fueron trabajados también en las comisiones, todos por unanimidad así que realmente”, manifestó la representante del Frente de Todos. 

Beneplácitos

Por otro lado, los ediles aprobaron un beneplácito a la muestra itinerante “De la mano de Alfonsín”, que surgió luego del homenaje que realizó Cristina Kirchner al presidente Alfonsín en 2008. 

La muestra cuenta con objetos personales del líder radical y recorre los distritos para que los vecinos bonaerenses pueden apreciarla. En Brown se presentó el último 12 de julio en “La volanta del Viejo Glew”, Vicente López 140. 

El proyecto, que en un inicio perteneció al oficialismo, finalmente fue presentado por ambos bloques. 

Comentá la nota