«Bulín» Fernández cuestionó la «falta de debate interno» de la conducción del PJ

«Bulín» Fernández cuestionó la «falta de debate interno» de la conducción del PJ

El justicialista Raúl «Bulín» Fernández cuestionó la pasividad de la conducción del PJ Chubut que encabeza Ricardo Mutio, y la falta de posicionamientos con relación a las medidas del gobierno de Mariano Arcioni en este escenario de crisis. Advirtió que el Partido Justicialista no puede dejar pasar que «haya desaparecido el medio aguinaldo». También añadió que «no es serio» pensar en la gobernación del 2023, cuando todavía no se resuelven los problemas del presente.

«Para que el peronismo vuelva tener una opinión consensuada propia es necesario renovar las autoridades. El peronismo está en una situación que no genera debates internos, hay opiniones de sectores pero no del PJ Chubut», cuestionó «Bulín» Fernández por FM EL CHUBUT marcando la falta de posicionamientos de la conducción partidaria actual que tiene los mandatos prorrogados.

En esa línea, Fernández entendió que por más que no esté garantizado el acto eleccionario interno del PJ el 29 de noviembre por la pandemia, «no nos podemos hacer los distraídos y no cumplir con las leyes y que sigan las autoridades que están».

AUSENCIA DE PROPUESTAS

El justicialista cordillerano consideró que el justicialismo chubutense todavía se debe un debate interno respecto de cuál es el rumbo que debería tomar la provincia en este contexto de pandemia y de crisis económica y social.

«Hay que proponer alternativas económicas; por ejemplo, deberíamos estar discutiendo las regalías pero no las petroleras sino de los recursos naturales que son mal o nada explotados. Ese es el debate que se tiene que dar. No pasa por incrementar impuestos; hay que generar riqueza y ponerle valor agregado», sostuvo.

En ese esquema, Fernández dijo que antes de hablar del 2023 lo que el justicialismo debería resguardar hoy desde su rol opositor es «que las leyes se cumplan, normalizar una situación con un aguinaldo desaparecido, algo que un gobierno peronista no debería permitir, y con tres meses de atraso salarial».

En función de eso «Bulín» Fernández lamentó que «nosotros no tenemos una posición aceitada de trabajo de debate de ideas para aportar estas cuestiones. Están jugando con la gobernación de 2023 y es poco serio», concluyó.

Comentá la nota