Bullrich redobló la apuesta Larreta con metáfora futbolera: "El 9 creía que tenía ganado el puesto"

Bullrich redobló la apuesta Larreta con metáfora futbolera:

El jefe de gobierno porteño le había dicho a la presidenta del PRO que él estaba entre los 11 de la cancha y la ubicó en la tribuna. Ahora, ella le dijo que ella es "el 9 que tiene mejores condiciones".

En medio de la interna dentro de Juntos por el Cambio, siguen los cruces entre el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, y la presidenta de PRO, Patricia Bullrich. La exministra redobló la apuesta y, después de tratarlo de "tibio", le advirtió que ella es "el 9 que tiene mejores condiciones" y "va a tener que competir" dentro de Juntos por el Cambio.

El jefe de Gobierno porteño había contestado las críticas de la presidenta del PRO sobre sus políticas contra los piquetes y la ubicó "en la tribuna". El funcionario aseguró que cree "en la firmeza de resolver los problemas de la gente, no gritar desde la tribuna". E diálogo con Radio con Vos, se definió como "uno de los once que juega en la cancha". "Tengo que gobernar, tomar decisiones que no es fácil”, sumó. 

Pero Bullrich siguió con la metáfora y este domingo, le advirtió que ella es la 9 que tiene condiciones para hacerlo mejor y planteó: “Viste cómo es la vida... Uno participa de una selección y se eligen los 11. Y hay un 9, y tiene que quedar uno solo. El 9 creía que tenía ganado el puesto y otro le dice: ‘Yo estoy para jugar este partido y creo que tengo condiciones para hacerlo mejor’. Es así”.

Yo le dije [a Rodríguez Larreta] que iba a presentarme. Quizás una cosa inesperada. Pero todo aquel que está dispuesto a ser presidente de la Nación en una fuerza potente como Juntos por el Cambio sabe que va a tener que competir. Hoy está claro que es así”, sostuvo la referente.

Por otra parte, detalló que su candidato en la Ciudad de Buenos Aires es Jorge Macri. “Nosotros apoyamos al candidato de Pro, pero lo respeto a López Murphy, él se va a presentar, para nosotros es un gran candidato, pero nuestro apoyo es al candidato de Pro”, aclaró la exministra.

Bullrich volvió a dejar en claro que no hay posibilidad de negociar con Rodríguez Larreta una baja de su candidatura, mucho menos una postulación a la gobernación bonaerense. “No existe [esa chance], yo nunca viví en la Provincia, no me gustan los cambios de domicilio, siempre tuve domicilio en la Ciudad”, remarcó. Sin embargo, no descartó en una posible presidencia sumar a la administración de Rodríguez Larreta ya que “va a llamar a todos”.

 “Mi forma de conducir es clara, no significa no llamarlo a Mauricio y decirle: ‘Siento que necesito hablar con vos, tuviste esta experiencia’”, aclaró Bullrich, respecto a su postura. “No estoy esperando que Mauricio, a quien respeto y tengo una relación especial, me unja como candidata. Creo que en las PASO me tiene que ungir la sociedad”, dijo y completó: “Yo voy a las elecciones del 13 con el proyecto y el carácter que la Argentina necesita para un cambio, estoy totalmente decidida y no me cambia porque es un compromiso que he tomado”.

"Me parecería una traición a la gente que yo, que vengo con un equipo, le diga: ‘No, era todo mentira’. Mi camino está avalado por una trayectoria y por un plafón social, no quiero traicionar a la gente que hoy ve una expectativa fuerte de cambio en la candidatura que yo represento. Yo miro a la gente”, completó.

Comentá la nota