Buscan adecuar el proyecto de ley "Noches Seguras y Libres de Violencia" en Mar del Plata

Buscan adecuar el proyecto de ley

Entre sus principales objetivos está construir una nocturnidad direccionada al disfrute sin situaciones violentas que afecten a los jovenes.

La Diputada Nacional por el Frente de Todos Natalia Souto en su paso por Mar del Plata habló sobre el proyecto de ley "Noches Seguras y Libres de Violencia" que presentó el año pasado y que es necesario su adecuación a la ciudad ante la importancia de la nocturnidad en la ciudad.

En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, la Diputada manifestó: "El año pasado presentamos un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación con un montón de organizaciones juveniles y dueños de lugares nocturnos que tenía que ver con construir nocturnidades libres y seguras".

De modo que en este momento "lo que estamos haciendo es recorrer toda la Provincia de Buenos para que los otros distritos y municipalidades puedan aplicar ordenanzas de proyecto adecuándolas a la realidad local", señaló.

Asimismo, explicó que el proyecto busca "visibilizar esta problemática, lo que pasa en la noche, porque queremos que sea un especio de disfrute, no de situaciones feas o violentas que atraviesan las juventudes. Poder abordarlo, debatirlo y ponerlo sobre la mesa, sobre todo hay que trabajar la prevención".

Sobre las líneas de acción, "propone capacitar a la gente que trabaja en estos lugares de nocturnidades que -bares, boliches, restaurantes, centro culturales, recitales, corsos-, distribuir material de información sobre la línea 144 y también protocolos para que se sepa cómo actuar o intervenir en caso de que se presente una situación violenta", resaltó.

Comentá la nota