Buscan declarar la Emergencia Laboral en Pilar

Buscan declarar la Emergencia Laboral en Pilar

El bloque de Unidad Ciudadana presentó esta semana una iniciativa para frenar por un año los despidos en el sector público y privado.

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana de Pilar presentó esta semana una iniciativa para declarar la Emergencia Laboral en el municipio y de ese modo frenar los despidos en la administración pública y en el sector privado.

"La pérdida de puestos de trajo fue acompañada por una precarización del empleo, ya que se vieron incrementadas notoriamente las modalidades de contratación más precarias como el monotributo", se explica en el proyecto presentado por el concejal Juan Pablo Roldán.

La iniciativa solicita al Ejecutivo municipal, conducido por el macrista Nicolás Ducoté, que utilice todos los mecanismos legales para contribuir a garantizar el acceso al trabajo de los habitantes del distrito. También exige a Provincia y Nación que "detengan los despidos en la administración pública e instrumenten las herramientas necesarias para evitar que se sigan perdiendo fuentes de trabajo en el sector privado por el lapso de un año". 

La presentación del proyecto contó con la participación de trabajadores y sindicatos de distintos rubros que relataron sus problemáticas ante el cierre de empresas en distintos puntos de la Provincia.

"Las experiencias y las voces resumen la situación dramática que están viviendo los trabajadores de Argentina. Cada trabajador que se precariza es una familia que pierde dignidad y calidad de vida", dijo por su parte la diputada provincial Lucía Portos, que también estuvo en el acto.

Comentá la nota