Buscan transformar a Punta Mogotes en un polo de actividades recreativas durante todo el año

Buscan transformar a Punta Mogotes en un polo de actividades recreativas durante todo el año

Mariana Cuesta, administradora general del Complejo Punta Mogotes y candidata a concejala por el Frente de Todos, se refirió en Radio Brisas a los proyectos que tienen pensado para la zona, así como a cuáles serán los lineamientos de su gestión en caso de acceder a una banca en el Concejo Deliberante.

“Para mi es una alegría estar en la lista del Frente de Todos, porque para cualquier militante es un honor poder representar a los vecinos y vecinas. En estos momentos tengo la cabeza puesta en la gestión, y al mismo tiempo, tratando de hablar con los vecinos y contarles nuestras propuestas para lo que viene”, apuntó.

Respecto a su gestión en Punta Mogotes, señaló que “el lugar combina la playa con 5 lagunas, espacios verdes, que es muy usado. Nos encontramos que faltaba un pensamiento a largo plazo, que fuera más allá de una administración”.

“Uno de los temas del turismo es romper la estacionalidad, y que la gente venga en distintos momentos del año a distinto tipos de cosas. En Mogotes, todo lo que es la zona sur, era antes solo de veraneo. La pandemia hizo que todos vayamos a los espacios verdes, y muchos se acercan a practicar deportes, a caminar, a pasear con el perro en la zona”, detalló.

Cuesta sostuvo que “lo que queremos es que esa gente tenga actividades para hacer en Mogotes, asociándonos con el sector privado, con el municipio. Sabemos que a nivel mundial el sector turístico y el cultural fueron los más afectados, por eso es importante pensar en la reactivación y en lo que viene”.

En diálogo con Adrián Barbarulo y Daniel Temperoni, Cuesta subrayó que “de acuerdo a los datos del Emutr, en el 2019 vinieron 330 mil personas, en tanto que este año vinieron 300 mil, con lo cual estamos casi a números similares, y hay una necesidad de planificar lo que viene”.

Respecto a lo que va a priorizar como concejala, si es elegida, contó que “soy docente y licenciada en Eduación, por lo cual ese va a ser uno de mis ejes. En ese área, creo que hay una deuda con los jardines maternales. Hay legislaciones municipales que quedaron muy antiguas y me parece importante trabajar en ello. Primero, tener más salas públicas, y luego que estén adaptadas al DIEGEP, el sistema de gestión privadas”.

“Hoy los jardines maternales están con una legislación del 80, que tiene más que ver con el cuidado que con lo educativo. Por eso hay que avanzar primero con una transición, y luego una reconfiguración del sector”, consideró.

Comentá la nota