Una búsqueda familiar rodeada de misterios

La historia comenzó en 1976 en el hospital Schestakow, donde una recién nacida fue entregada por su madre para ser criada por otra familia. Luego de la muerte de sus padres de crianza, la mujer quiere conocer su verdadera identidad y tomar contacto con su madre biológica.  

Así como en muchos casos a nivel nacional, Vanina Cejas busca a su familia biológica, de la que fue separada al nacer y de la que no tiene registro, ya que su partida de nacimiento fue, según expresó "adulterada en el hospital Teodoro J. Schestakow el 27 de setiembre de 1976". Según su relato, su madre de crianza perdió su única hija tan sólo dos días antes de su nacimiento, tras este duro golpe para la pareja, la hermana de su padre de crianza, quien realizaba en aquel entonces pasantías de enfermera en el hospital Schestakow, informó a su familia que había nacido una beba de una pareja de General Alvear y que la darían en adopción.

Para evitar el protocolo de la adopción o que ella fuera a la Casa Cuna, asegura que se realizó un cambio de identidad de la beba fallecida y figuró ella como hija biológica de sus padres adoptivos. "Mis papás fueron al Registro Civil con dos testigos que ya están fallecidos, y me anotaron como que mi mamá me había tenido en la casa de ella, no sé como hicieron con la beba fallecida en el hospital", dijo Cejas.

 Vanina no supo esta situación hasta los trece años cuando una hermana de su padre le contó, "Es algo que se siente, lo sentís permanentemente. Mi tía me dijo que no era hija de mis papas, ese día llegué a mi casa, los senté y les dije, quiero que me digan la verdad, sé que gracias a ustedes estoy acá, y los dos mirándome a los ojos me dijeron que era verdad", explicó Vanina y agregó que no posee ningún dato de su madre biológica ya que no existen los papeles de adopción.

"La hermana de mis papás de crianza, que estudiaba enfermería, se entera que una chica me entregaba en adopción, obligada por su madre o sea mi abuela y que además se quiso escapar del hospital con mi papá y conmigo, pero la madre no la dejaba.  Mi tía nunca le preguntó cómo se llamaba, pero sabemos que tenía entre 17 y 19 años, hoy tendría entre 55 y 57 años, era de Alvear, que era pelirroja, de piel bien blanca y con muchas pecas", explicó Vanina y asegura que, según su tía, una enfermera del hospital la sacó envuelta en sábanas el día que nació y la llevó a la casa de sus abuelos adoptivos.

Debido a su año de nacimiento, 1976, una de las primeras sospechas fue la posibilidad de ser hija de desaparecidos, "Me hice el ADN con abuelas de plaza de mayo y me dio negativo, creo que es una cuestión más familiar de que no podía tener un hijo soltera porque la gente la iba a señalar, que política, por lo que contó mi tía", aseguró Vanina.

Mañana, Vanina comenzará su búsqueda formal a través de su denuncia en la justicia, "Seguro que vamos a ir al hospital y vamos a poder ver mis datos o los de mi mamá. Hasta ahora no me permitieron verlos", dijo y afirmó que si bien será un largo camino desea más que nunca encontrar a su familia biológica y tiene muchas expectativas, aunque el recuerdo y amor por sus padres de crianza siguen intactos, "A mis papás que me criaron los amo y los voy a amar siempre", dijo. 

Vanina explicó que luego de la muerte de sus padres de crianza se sintió desplazada por su familia, y que hoy más que nunca quiere ver a su madre y que ella la vea. Además desea saber si tiene hermanos, tíos o primos. "Mamá, si lees esto y coincide con tu historia, te estoy buscando, soy tu hija. Le pido a Dios encontrarte y que conozcas a mis hijos, tenés cuatro hermosos nietos, te estoy esperando, ¿Tú me estás buscando a mi?", escribió en su cuenta personal de Facebook.

Comentá la nota