Buzzi con productores: "No podemos regalarle al kirchnerismo la fractura de la Mesa de Enlace"

Buzzi con productores:

Lo dijo ante los ruralistas que participaban de la asamblea que se desarrolla en la intersección de las rutas 191 y 9, donde se encontraban presentes Pedro Apaolaza de la CRA, autoridades de la Sociedad Rural Argentina y Daniel Berdini de Coninagro.

 "La idea es el 17 de julio hacer la asamblea general con la Mesa de Enlace y pedir el paro de 45 días o más de comercialización de todo lo que venga del campo", informaron.

Tal como sucedió en Alcorta, Santa Fe, donde el presidente de la Sociedad Rural Omar Príncipe anunció que los productores se encuentran en “estado de alerta y movilización”, en San Pedro concentraron un importante número de ruralistas que reclaman la eliminación de las retenciones para pequeños y medianos productores.

De la asamblea que se desarrolla en la intersección de ruta 9 y 191 se encuentran presentes autoridades de la Sociedad Rural, Pedro Apaolaza de la CRA y Daniel Berdini de Coninagro. También está el reconocido ruralista Eduardo Buzzi expresidente de la Federación Agraria.

“En los últimos meses la Mesa de Enlace se debilitó, especialmente del lado de la Federación Agraria”, manifestó Buzzi ante los presentes durante un relato en la que recordó: “En el 2008 tuvimos un momento de esplendor”. Durante su exposición recordó la relación del campo con Néstor Kirchner y nombró a la Presidenta de la Nación como “la viuda”.

“No podemos regalarle al kirchnerismo la fractura de la Mesa de Enlace”, aseguró y manifestó que es necesario crear “un plan de salvataje para los productores que están endeudados y recuperar la estabilidad, para eso el problema no son los precios externos sino los problemas internos, la imposibilidad de comercializar trigo y el disparate de soportar los niveles de retenciones”.

La intención de los productores es cumplir con un paro nacional el martes. "La idea es el 17 de julio hacer la asamblea general con la Mesa de Enlace y pedir el paro de 45 días o más de comercialización de todo lo que venga del campo", informaron.

Comentá la nota