Cacharí: Se instaló un Arco Desinfectante

Cacharí: Se instaló un Arco Desinfectante

Se instaló un Arco Desinfectante por el que pasan todos los vehículos que ingresan a la localidad de Cacharí. La idea surgió del vecino Flavio Mandagarán y contó con la colaboración de Luis María Negrete y Gastón Jaureguí. Contó con la colaboración de toda la comunidad y la participación del Cuartel de Bomberos Voluntarios. La iniciativa se implementó para combatir el virus del Coronavirus y funciona las 24 hs.

En diálogo con Agua y Aceite Radio, Flavio Mandagarán contó que surgió el viernes a la noche cuando mirábamos las noticias con mi señora y salió la idea de hacerlo. Armamos un arco de hierro de 4,40 x 3,60 mts, de cuatro caras con picos de Mosquito fumigador. Hablamos con el delegado, Augusto Deluca, y con el jefe de Bomberos, Mircko Refor, y nos dieron su aprobación.

Con el visto bueno, de inmediato se implementó una Campaña Solidaria en redes en donde se etiquetó a los Bomberos y los vecinos no dudaron en colaborar. El sábado a la mañana compramos todo en una Ferretería de Cacharí y gracias a las donaciones recibidas pagamos todos los hierros el sábado a la noche. La estructura soporta toda clase de camión.

El Arco Desinfectante se comenzó a armar el sábado y el domingo a las 18 estuvo en funcionamiento. Los picos esparcen agua con cloro que es alimentado por una bomba que extrae el líquido de un tanque de plástico que fue donado por la comunidad. Ayer, le instalamos un sensor de movimiento que agiliza la utilización y no se está pendiente de las personas que lo accionen, expresó Flavio a Agua y Aceite Radio.

Cuando finalice la Cuarentena por la Pandemia del Coronavirus, el arco y todos los elementos que se utilizan serán donados al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Cacharí.

Comentá la nota