Cacho Álvarez, Doval y el Cholo García: los aliados de Gladys para ganarle a Ferraresi en Avellaneda

Cacho Álvarez, Doval y el Cholo García: los aliados de Gladys para ganarle a Ferraresi en Avellaneda

Serán la llave para el armado territorial. Rodríguez Larreta ya está enfocado en la campaña.

Gladys González ya tiene los primeros aliados peronistas para enfrentar a Jorge Ferraresi en Avellaneda. El ex senador Baldomero ‘Cacho' Álvarez; el líder del gremio de municipales, Rubén ‘Cholo' García y el ex diputado peronista Hernán Doval se suman al armado de la senadora.

LPO adelantó a principios de enero que María Eugenia Vidal eligió a González para desalojar a Ferraresi, un kirchnerista duro, de Avellaneda.

 

Ese distrito es uno de los territorios que hoy siguen siendo bastiones peronistas y que la Gobernadora se propone ganar en las elecciones del próximo año.

 

Avellaneda, forma parte junto a Ituzaingó, San Martín, Hurlingham, Pehuajó, San Antonio de Areco de un listado de distritos peronistas que están como prioridad en el esquema electoral del gobierno. Allí, Vidal jugará cartas fuertes, sobre todo en los municipios del primer cordón.

 

En el caso de Avellaneda, se sabe que bajarán para la campaña -además de la Gobernadora- el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

 

Sobre la figura del funcionario porteño, desde el entorno de la senadora afirman que Rodríguez Larreta tiene un compromiso especial, que se enfocará en Avellaneda y que está pendiente de la campaña.

Hernán Doval y  Rubén ‘Cholo' García.

 

Según pudo saber LPO, ‘Cacho' Álvarez, Doval y el ‘Cholo' García cenaron la semana pasada en un restaurante de Puerto Madero. Allí se habría sellado el acuerdo territorial para ir sobre Ferraresi.

 

El ‘Cholo' García es el titular de la Federación de Sindicatos Municipales (Fesimubo). Doval, es un ex diputado provincial que representa a los municipales en Avellaneda. En tanto, ‘Cacho' Álvarez todavía mantiene un estructura distrito. Los tres serán la llave para profundizar el armado territorial.

 

Es que en el PRO consideran a los aliados como una de las claves toda vez que reconocen que Ferraresi mide bien y que les resultará difícil perforar un núcleo duro de Cristina Kirchner en ese distrito.

 

Según trascendió, el concejal de Cambiemos, Maximiliano Galluci, comenzará a trabajar en los próximos días en el armado. Su rol será el de sintetizar el día a día de la campaña.

 

En tanto, Sebastian Vinagre, quien encabezó la lista de candidatos a concejales en la ultima eleccion en Avellaneda, se lo piensa ocupando algún lugar de la estructura del gobierno provincial manteniendo la representación de Cambiemos en el distrito.

 

Desde el entorno de la senadora aseguran que González está entusiasmada con su rol en el Congreso, pero agregan que hará lo que la Gobernadora necesite. Además, afirman que Avellaneda es un desafío pendiente desde 2015, cuando perdió con Ferraresi.

Comentá la nota