«Cachorro» Godoy aseguró que los anuncios de Batakis «son medidas de ajuste» y advirtió sobre su impacto en los 30 mil pases de estatales a planta permanente ya acordados

«Cachorro» Godoy aseguró que los anuncios de Batakis «son medidas de ajuste» y advirtió sobre su impacto en los 30 mil pases de estatales a planta permanente ya acordados

El titular de ATE y Adjunto de la CTA Autónoma Hugo «Cachorro» Godoy se refirió con preocupación a las medidas anunciadas por Silvina Batakis. Cuestionó el congelamiento de ingresos en el Estado y habló de «ajuste».

El Secretario General de ATE y Adjunto de la CTA Autónoma Hugo «Cachorro» Godoy se refirió a las medidas económicas anunciadas esta mañana por la ministra Silvina Batakis y en particular al congelamiento de ingresos en el Estado.

El congelamiento, señaló, va a impedir avanzar «en una medida que ya venía sumamente demorada» como es el pase a planta de 30.000 trabajadores y trabajadoras, compromiso asumido por el Gobierno en diciembre de 2020 y que a la fecha recién se hizo efectivo para unos 4.000 casos.

«Los concursos implican ingresos, y cesar los contratos y nombrar a la misma persona en un cargo concursado en el Estado es un nombramiento, aunque ese trabajador tenga 15 o 20 años de antigüedad. Por lo que es una manera de seguir condenando a miles de trabajadores y trabajadoras a una situación de precariedad laboral, y no cumplir con un compromiso asumido por el mismo Gobierno», cuestionó Godoy.

Además, la medida «impide fortalecer áreas necesarias para promover una mayor capacidad de intervención en la vida económica del país, por un lado para alentar la reactivación, y por otro, para controlar las áreas estratégicas en las que hoy hay un colador del cual se favorecen los grupos más poderosos», advirtió.

«Pienso en los puertos, en las áreas marítimas y fluviales, en la Aduana, en las áreas de control financiero para frenar fuga de capitales, y en las empresas del Estado que tiene mejorar su servicio y funcionamiento. Y eso se sostiene gracias al trabajo de miles de trabajadores y trabajadoras», destacó el dirigente.

En términos generales, para Godoy los anuncios «son más de lo mismo: medidas de ajuste que van a impactar negativamente en la vida económica y social para la mayoría de los argentinos».

Y agregó que «ratificar las metas con el FMI es intentar bajar la inflación con recesión, y como la especulación de los grupos económicos continua aumentando los precios vamos derechito a un escenario de recesión con inflación».

«Esto junto a la no generación de empleo va a afectar severamente a los sectores populares», alertó.

El próximo miércoles la CTA Autónoma realizará asambleas a lo largo y ancho del país, y no se descartan medidas de fuerza «para expresar la voz de las y los trabajadores, y que el Gobierno no sólo escuche y atienda los reclamos del FMI y de los grandes grupos económicos, que se enriquecen a costa de pobreza de los argentinos».

Comentá la nota