CAESI: 50 años y un “festín” para algunos

CAESI: 50 años y un “festín” para algunos

Este 2 de septiembre CAESI cumple 50 años y lo festeja con un congreso del que participarán, no solo las distintas cámaras empresariales, si no también diferentes áreas de seguridad de los gobiernos de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y del gobierno de la Ciudad, entre otros.

La crisis que afronta la seguridad privada merece una consideración especial y no una juntada cumpleañera: a 2 meses de la firma del acuerdo paritario 2021-2022 gran parte de las empresas que integran la CAESI no cumplen con los salarios de los trabajadores, salarios que continúan por debajo de la línea de la pobreza y en una crisis sanitaria sin precedentes por la falta de atención de una obra social desfinanciada por la complicidad de algunos de los que se reúnen a festejar hoy, en sociedad con una conducción gremial obsoleta, investigada por la justicia por fraudes millonarios.

Nos resulta triste y lamentable que los cumpleañeros se repartan la torta entre ellos y la fagociten con desesperación y avaricia delante de los trabajadores hambrientos que miran por la ventana desde afuera y más triste aún es que organismos estatales participen de este convite y continúen mirando para otro lado en vez de intervenir para paliar una situación que ya se ha desbordado y es insostenible.

Más allá del aniversario de la cámara, es una verdadera vergüenza un congreso en el marco actual donde las empresas del interior del país, abonan a sus trabajadores sueldos de $15.000 sumiendo a estos en la indigencia absoluta como ocurre en el Chaco, en la región de Cuyo, en el litoral y la zona norte de nuestro país.

Por estás razones, el Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos que lidera el moyanista Christian López rechazó la invitación de CAESI de participar del 50 aniversario de la cámara: no por una cuestión de egos, ni de arrepentimientos a última hora, simplemente por la coherencia de nuestra institución de insistir desde el primer día, que en las actuales condiciones y hasta que no haya voluntad, compromiso y responsabilidad de parte del sector empresarial, no nos sentaremos en la misma mesa de los verdugos de los trabajadores.

Desde el SUTCA tenemos en claro quien es quien, después de medio siglo de existencia algunos sectores dentro de la cámara todavía no lograron “aggiornarse” a la realidad de que los tiempos han cambiado. Exigimos un sector empresarial que demuestre la misma coherencia que demuestra esta organización gremial. Hace tiempo venimos advirtiendo sobre la crisis que afronta la seguridad privada, el pasado 17 de Agosto dimos prueba de que la situación no da para más y que los trabajadores ya no nos conformamos mirando el festín desde afuera. El Plan Nacional de lucha continúa, hasta que tengamos un sector empresarial responsable con las necesidades de los trabajadores y a la altura de las circunstancias.

Comentá la nota