Cafiero y Kulfas se reunieron con 50 pymes exportadoras para aumentar ventas con valor agregado

Cafiero y Kulfas se reunieron con 50 pymes exportadoras para aumentar ventas con valor agregado

El Gobierno impulsará distintas acciones para que las pymes logren aumentar su oferta exportable. "Queremos fortalecer sus capacidades productivas", sostuvo el ministro de Desarrollo Productivo.

El canciller Santiago Cafiero y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, encabezaron una jornada de trabajo con empresarios y empresarias de 50 pymes que realizan exportaciones dinámicas y acordaron una agenda para fomentar el diseño de herramientas y programas que incrementen la oferta de productos exportables de alto valor agregado.

La reunión se realizó en el Palacio San Martín y contó con la participación de la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz.

Durante el encuentro, el Gobierno nacional se comprometió a impulsar acciones de capacitación, asistencia técnica, líneas de financiamiento, y herramientas de promoción y gestión comercial para que las pymes argentinas aumentar su oferta exportable.

Además, se planteó impulsar la consolidación de mercados, promover la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas, agregar valor a la producción exportable y promover la transformación de sus procesos productivos para mejorar su competitividad.

"Queremos fortalecer las capacidades productivas de las pymes, mejorar las tecnologías, dar acceso a créditos, y dar el paso al mercado internacional a través de la participación en ferias y misiones. Esta mesa es muy importante porque están todos los actores que intervienen en el proceso exportador", expresó Kulfas al término de la reunión.

En tanto que Cafiero enfatizó la intención de "vincular el ámbito público y el privado" en la búsqueda de nuevos mercados externos para la Argentina".

"Tenemos desde la Cancillería la posibilidad de abrir mercados, de abrir negocios, de resolver conflictos en el extranjero, pero más allá de eso lo que queremos es vincularnos con ustedes para ser una plataforma que incentive la exportación", agregó.

De la actividad también participaron el presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Usandivaras; el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Pablo Sívori; la subsecretaria de Financiamiento y Competitividad PyME, Laura Tuero, y representantes de empresas nacionales dedicadas a la producción de manufacturas de origen industrial y agropecuario.

Comentá la nota