Cafiero recibió a Voytenco y juntos analizaron soluciones para los peones rurales

Cafiero recibió a Voytenco y juntos analizaron soluciones para los peones rurales

El flamante secretario general de la UATRE analizó junto al jefe de Gabinete la actualidad del sector distintas propuestas para ir resolviendo problemas de los trabajadores del sector.

 

El jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, se reunió con José Voytenco, flamante secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE). Durante el encuentro -del que también participó el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar– analizaron la situación actual del sector rural, sus problemáticas y la elaboración de posibles soluciones.

«Fue una reunión muy cordial y al mismo tiempo trascendente», expresó Voytenco, afirmando así que durante la cita se trataron temas que son de «gran preocupación» para la organización gremial, como es el caso de las migraciones por razones laborales del sector.

El conductor de la UATRE informó que se avanzó en la proposición de un protocolo especial en materia de transporte, que contemple este tema en el que se involucran «miles y miles» de trabajadores rurales todos los años.

Los planes interzafra y la necesidad de mantenerlos actualizados fue otro de los temas protagónicos de la jornada, al que se le sumó la continua lucha de la UATRE por combatir el trabajo en negro, y alcanzar la labor decente dentro del marco de la ley.

«Compartimos la preocupación por los hallazgos, en pleno siglo 21, de trabajadores en situación de esclavitud o víctimas de trata de personas», subrayó Voytenco.

José Voytenco, en representación de la institución, le manifestó al Jefe de Gabinete la voluntad de acompañar la gestión del presidente Alberto Fernández y de «contribuir a la reorganización del movimiento obrero».

Cabe mencionar que el dirigente sindical ya viene manteniendo diversos encuentros con importantes figuras del ámbito político. Tal fue el caso de su reunión con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y en otra oportunidad, con la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, con quienes definió actividades en conjunto para el sector rural.

La semana pasada Voytenco fue confirmado formalmente por el Ministerio de Trabajo como secretario general del sindicato y fue recibido por el cotitular de la CGT, Héctor Daer, en una reunión en la que le abrieron las puertas de la central obrera.

Comentá la nota