Cagliardi y el conflicto con los municipales: "Ya otorgamos lo que nos habían pedido"

Cagliardi y el conflicto con los municipales:

En el último día de negociación con los trabajadores municipales, el intendente Fabián Cagliardi habló sobre las paritarias 2021 y aclaró que el acuerdo está homologado.

Si bien este viernes venció el plazo de conciliación, el jefe comunal informó que se extendió cinco días más, asegurando que continúan las conversaciones con el Ministerio de Trabajo “para ver cómo se sigue adelante”.

En este punto señaló que dicho acuerdo “ya está homologado, pero estas son situaciones sobre las que nosotros hicimos un esfuerzo para acordar el pago del aumento en tres veces. Luego cuando vino el Sindicato le dijimos que el 29 por ciento se lo íbamos a pagar en dos veces, pero ahora nos pidieron un 43 por ciento para cerrar la paritaria anual cuando el Gobernador nos está diciendo que no va a haber aumento de precios”.

Acto seguido, argumentó que “no podemos acordar algo que después no vamos a poder pagar, poniendo en riesgo el sueldo de todos los trabajadores. Y me parece imposible que cuando ya tenemos algo cerrado nos van cambiando y nos suman un tema más”.

Algo que, según marcó, habría sucedido el pasado jueves “cuando supuestamente estaba todo resuelto y vinieron con la idea de cerrar el 43 por ciento anual, que es algo que no podemos hacer porque no sabemos si va a pasar”.

De esta manera, y más allá de que esta postura pueda llegar a incidir en las legislativas del 14 de noviembre próximo, Cagliardi afirmó: “Por presión no voy a hacer una locura que ponga en riesgo el sueldo de los trabajadores. Es peor no cobrar un sueldo o tener un conflicto por falta de salario, y en realidad estamos cumpliendo con la inflación que hubo en el país y ya otorgamos lo que nos habían pedido”. Por eso, lo que se propone desde el Ejecutivo es “ir charlando mes a mes de acuerdo de lo que vaya sucediendo”.

A su vez, indicó que en reunión con el gobernador Axel Kicillof “se acordó el precio de 1432 productos y el de los frescos donde no se va a generar una inflación hasta enero. Entonces, ¿cómo podemos hacer un futurismo?”

“Para ello vamos a hacer controles desde el Municipio y ayudar a los pequeños y medianos comerciantes para que puedan hacer una mejor compra con quienes les venden a ellos, para llegar a los precios cuidados”, aseguró, anticipando que esto será un tema de charla con el encuentro previsto para este viernes con el presidente Alberto Fernández.

Comentá la nota