Cagliardi sobre los cambios en su Gabinete: "Tenemos que buscar siempre a los mejores"

Cagliardi sobre los cambios en su Gabinete:

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, dialogó con BerissoCiudad en Radio abordando distintos ejes, desde la posición de la ciudad en la Fase 3, hasta los entretejes políticos y la actualidad.

 

En lo que hace al desarrollo político y determinadas decisiones, se comenzó haciendo hincapié en la salida de la exsecretaria de Salud, Rita Hernández y el nombramiento del médico Santiago Ramírez Borga en su reemplazo.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

•Repercusiones• Cagliardi sobre los cambios en su Gabinete: "Tenemos que buscar siempre a los mejores" El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, dialogó con BerissoCiudad en Radio abordando distintos ejes, desde la posición de la ciudad en la Fase 3, hasta los entretejes políticos y la actualidad. En lo que hace al desarrollo político y determinadas decisiones, se comenzó haciendo hincapié en la salida de la exsecretaria de Salud, Rita Hernández y el nombramiento del médico Santiago Ramírez Borga en su reemplazo. NOTA COMPLETA EN WWW.BERISSOCIUDAD.COM.AR [ LINK EN LA BIO] #berissociudad #multimediosNOVA #emergenciasanitaria #salud #entrevista #radio #berisso

Una publicación compartida de BERISSO CIUDAD (@berisso_ciudad) el 16 Jul, 2020 a las 1:12 PDT

“Rita hizo un trabajo extraordinario en todo sentido. Le ha tocado atravesar un momento muy difícil donde el desgaste es muchísimo y teniendo en principio un desconocimiento total de todo lo que era una pandemia. El trabajo que llevó adelante fue estupendo pero la hemos desgastado a Rita, ella tomó la decisión de renunciar”, comenzó explicando el jefe comunal.

El trabajo de Ramírez Borga en el comité de crisis más su imagen positiva en la estructura sanitaria local y su perfil técnico profesional, pesaron más que su pasado en la gestión anterior.

“Nos parece extraordinario, la sociedad de Berisso lo tiene en un concepto muy bueno. Hablé con gente del área de Salud del municipio y lo aceptaban, lo hablé con la Región Sanitaria XI con Graciela Matkovic antes de tomar la decisión, había un par de nombres y nos parece que es el mejor”, argumentó.

El desembarco del infectólogo va más allá de la pandemia “a nivel humano y a nivel de lo que se puede aplicar en la salud. Tiene un proyecto que lo venía armando y en campaña, se había presentado. Tiene que ver con la modernización del Estado en materia de salud y a mí eso me interesa mucho. Nos pareció que es el ideal y vamos a tener un muy buen secretario de Salud”.

Respecto a la postura de la oposición en cuanto al paso del flamante secretario por la gestión anterior, Cagliardi manifestó que “cuando tenemos que trabajar para los vecinos tenemos que buscar siempre a los mejores. Acá todo va en ese camino y en empezar a profesionalizar las áreas del municipio. Nos pareció la mejor persona, y creo que no es cerrado el tema porque las felicitaciones llegaron de muchos lados”.

En cuanto a posibles cambios en el organigrama y en el Ejecutivo, Cagliardi dijo que “por el momento no tenemos ninguna idea de hacer ningún cambio”.

Sobre la economía municipal, el pago de aguinaldos a trabajadores y la controversial donación de la planta política, el intendente se expresó: “estoy agradecido a la planta política que me acompañó con esto de que donen el aguinaldo, porque ponía en riesgo al municipio, esto era poner dinero que nos interesa poner para pagar cosas que tienen que ver con el vecino”.

Asimismo, subrayó la respuesta de los trabajadores: “en ningún momento ningún trabajador me dijo que no cuando planteé esto. Todos entienden la situación del municipio y no presentaron problemas para el pago del aguinaldo en dos veces. Estamos haciendo todos los berissenses un esfuerzo muy grande para salir de esta situación. Uno siente un acompañamiento total”.

Siguiendo sobre esta misma línea, el intendente destacó el gesto de quienes donaron sus aguinaldos sin ser funcionarios: “algunas personas que no son funcionarios han venido a donar el aguinaldo. Trabajadores del municipio, eso es tener la camiseta puesta y saber lo que se vive en este municipio que está muy mal en lo económico, un municipio humilde”.

La liquidación de los funcionarios de la gestión anterior también se puso sobre la mesa. Respecto a esto, Cagliardi explicó que “algunas liquidaciones finales se han pagado y otras no. Algunas personas han venido porque tienen algún problema personal y le hemos hecho la liquidación. Hay un montón a los que no le hemos podido pagar”.

Cabe mencionar al respecto que la secretaria de Promoción Social de Cambiemos donó su aguinaldo formalmente, agradecimiento público de por medio por parte del intendente.

Frente a esto, Cagliardi manifestó que “Manuela (Chueco) vino y donó su liquidación final, nos dio una nota y yo estoy agradecido con todo el mundo. Fue un buen gesto por eso lo publicamos, como le agradezco a todos los vecinos que nos dan una mano desde el primer día. Vecinos que nos dan desde una lamparita hasta aquellos que nos prestan un camión gratuitamente”.

En cuanto a incomodidades, planteos y pases de factura en la estructura interna, el jefe comunal optó por minimizar este frente. “Podemos tener diferencia de opiniones con respecto a algunas cosas, pero son formas de ver. Los gestos de las personas hay que agradecerlos, porque muchas veces esos hacen que se copien y seamos mejores personas”, precisó.

El miércoles pasado hubo reunión de Gabinete, buscando el diálogo frente a frente, pese al contexto de pandemia “era necesario para proyectar el post pandemia. Tenemos ordenado esto de la pandemia pero hay que pensar el post pandemia porque nuestros vecinos van a quedar muy mal en cuanto a lo psicológico, lo económico y todo lo que atraviesa una familia y debemos darles herramientas”.

Comentá la nota