Caja de OSSE: sindicato va con los tapones de punta

Caja de OSSE: sindicato va con los tapones de punta

Advirtió Daniel Díaz, titular de SiTOS, añadiendo que “ya hemos hablado con todos los bloques de concejales para que apelen a una razonabilidad y resuelvan dejar expresamente establecido que se excluye a Obras Sanitarias del sistema de unificación de cuentas municipales, que el Ejecutivo propone instituir en el proyecto de Ordenanza Complementaria al Presupuesto 2015”.

“De lo contrario – volvió a advertir -, y como último recurso, nos veremos obligados a movilizar a los 770 empleados a la Municipalidad. Eso que les quede claro a todos. Porque, sobre todas las cosas, vamos a cuidar a una empresa, que, en Sudamérica, es reconocida por su seriedad, la calidad de los servicios y su equilibrio, que va adelante y tiene un 85% de cobrabilidad”.

Acto seguido, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias señaló que “hemos acompañado al Ejecutivo en el cobro del GIRSU y después tuvimos el tema de la afectación de fondos para las escuelas provinciales.

“Más allá que se pueda discutir sí los fondos debían venir de la provincia o si se los habían dado al Ejecutivo y los había malgastado -prosiguió Díaz-, nosotros en eso no nos podemos meter. Pero tampoco podemos permanecer ajenos a que los hijos de nuestros compañeros y de los vecinos de la ciudad, se eduquen en establecimientos, que carecen de los servicios de cloaca y agua, como ocurría en muchísimos colegios, donde los pozos desbordaban y la cloaca estaba a cien metros”.

Asimismo aseveró que “por eso hoy un grupo de compañeros, junto con cooperativas contratadas, están trabajando para dotar, a los colegios provinciales de estos servicios de saneamiento esenciales para prevenir las epidemias, y hemos resuelto, oportunamente, acompañar al Ejecutivo en esa decisión. Aunque, en un primer momento, como ocurrió con el GIRSU, no fue bien vista por nuestros afiliados, que temían que bajara la cobrabilidad. En ese caso, tuvimos que intervenir como sindicato. Y se pudo acordar que los empleados de la empresa, que iban a ser una tarea distinta a la que venía haciendo, fueran compensados con el 2% de la recaudación. El eje de esa cuestión es que si no se hacía algo en el basural, se estaban contaminando las napas, y no podemos estar sacando agua por un lado, y tirándole basura por el otro”.

“Pero el peligro implícito que pueda revertirse todo lo que se ha hecho en los últimos 30 años, nos impulsa a tomar la bandera de la empresa para defenderla. No estamos dispuestos a abrir la puerta para que la caja de Obras Sanitarias se unifique con el resto de las cuentas municipales”, concluyó sentenciando el dirigente gremial.

Comentá la nota