Calf respondió a los empresarios y aseguró que la tarifa no es la más cara del país

Calf respondió a los empresarios y aseguró que la tarifa no es la más cara del país

La cooperativa del servicio eléctrico de Neuquén defendió su esquema tarifario y remarcó que “prioriza” a los usuarios residenciales. Fue en respuesta a un reclamo que realizaron diversas cámaras empresariales ayer.

En respuesta a un reclamo general que realizaron diversas cámaras empresariales de Neuquén en el que aseguraron que la tarifa eléctrica constituye “una de las más caras del país”, desde la Cooperativa Calf defendieron el nuevo esquema y resaltaron que “prioriza” a los usuarios residenciales.

A través de un comunicado oficial, firmado por el presidente de la cooperativa, Darío Lucca, señalaron que, en el nuevo Contrato de Concesión, se revirtió una situación de “total injusticia e inequidad reinante en las tarifas de años anteriores” en la que el usuario residencial absorbía el costo de los sectores económicos.

“Ante las declaraciones que se vienen manifestando en distintos medios de comunicación, la Cooperativa Calf se ve en la obligación de aclarar que su tarifa eléctrica no es la más cara del país, y que su cuadro tarifario, aprobado por Ordenanza 14.178/21, prioriza a los usuarios residenciales”, dice parte del comunicado.

La respuesta de la cooperativa refiere a una carta que le enviaron al intendente Mariano Gaido diversas cámaras empresariales como Acipan, Ceipa Caspepe, Fecene, Adineu y Cafi, entre otros. En el escrito indicaron que el incremento que se registró sobre la potencia instalada osciló entre el 325% y el 395%.

“La Cooperativa nunca dejó de ser solidaria, aún en los momentos más difíciles, como en el caso de la pandemia, donde puso a disposición de los comerciantes una reducción del valor de la potencia y planes de pago especiales”, resaltaron desde Calf.

Y subrayaron la quita de intereses de todas las facturas durante 90 días que se aplicó durante la pandemia.

También recordaron que fueron reconocidos como una de las “mejores” distribuidoras del país, producto de sus obras de mantenimiento y inversión. Como también que fueron la “única” cooperativa que se quejó sobre los aumentos tarifarios entre los años 2016 y 2019.

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