CALIENTAN MOTORES: El PJ de la Quinta, con Gabriel Macchi entre ellos, pide convocar a un Consejo Seccional para empezar la “expansión en el interior”

CALIENTAN MOTORES: El PJ de la Quinta, con Gabriel Macchi entre ellos, pide convocar a un Consejo Seccional para empezar la “expansión en el interior”

Presidentes del PJ de 20 de los 27 distritos que componen la quinta seccion electoral se reunieron ayer en Castelli para formalizar un pedido a las autoridades Provinciales para que convoquen a un Congreso Seccional, donde esperan plasmar la estrategia electoral para 2019, bajo la premisa de recuperar el terreno perdido en el interior bonaerense.

Las autoridades partidarias, acompañadas por dos intendentes de los seis que tiene el PJ en la sección, alumbraron la jugada a la luz de los movimientos de Unidad Ciudadana, la vertiente K del peronismo, que comenzó la “expansión” en los territorios allende el Conurbano. Y analizando los resultados adversos que acumulan desde 2013 en adelante, elección tras elección.

El plan es “fortalecer la acumulación” y en segunda instancia “sumarse a la expansión de Unidad Ciudadana”. Por un lado, esto implica generar un contrapeso respecto del kirchnerismo y, por el otro, llegar a una primaria que permita al peronismo romper con el techo de los 40 puntos que hoy marcan las encuestas.

En consonancia con lo antes señalado, el Presidente del PJ Necochea, Marcelo Rivero, se expresó al respecto: “queremos hacer un congreso para demostrar que las bases del campo popular con eje en el peronismo están más vivas que nunca y que tenemos la generosidad necesaria para construir una estructura política que vuelva a gobernar para todos”.

Firmaron el pedido, entre otros, Gabriel Macchi (Chascomús), Francisco Echarren (Castelli), Juan Manuel Álvarez (General Paz) , Felipe Ibarra (General Belgrano), Leandro Ramírez (Pila), Martín Salas (General Paz), Juan Rapaciolli (General Pueyrredon), Luis Vaquer (Pinamar), Fernando Visciotti (General Alvarado), Darío David (Ayacucho), Marta Colinas (Lobería), Leonardo Acevedo (Rauch), Jose Smith (San Cayetano), Luis Bravo (Mar Chiquita), Fernando Llera (General Lavalle), Gabriel González (General Madariaga), Facundo Celasco (Dolores), Ruben Araujo (Maipú), Luis García (Balcarce), Juan Carri (Tandil), Marcelo Rivero (Necochea).

Comentá la nota