Caló formalizó el pedido de rediscusión salarial para los metalúrgicos y se masifica el reclamo de reapertura paritaria

Caló formalizó el pedido de rediscusión salarial para los metalúrgicos y se masifica el reclamo de reapertura paritaria

Antonio Caló envió la nota para reclamar la rediscusión salarial de los metalúrgicos. La UOM sigue el camino que abrieron los encargados de edificios y los bancarios. Hoy es el turno de los mercantiles.

Antonio Caló, el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), ya envió el pedido formal al Ministerio de Trabajo para reclamar la reapertura de la discusión salarial del sector.

El gremio había pactado una recomposición de haberes del 35,2% de los cuales al día de hoy sólo se pagó un 15%. Estaba previsto originalmente un 10% con los haberes de julio, que debería cobrarse el mes próximo, y otro 10% en octubre.

Además tenía fijada una cláusula de revisión prevista para diciembre, que ahora el gremio busca que se adelante.

Caló sigue el camino que abrieron Víctor Santa María, líder de los encargados de edificios y Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria. En ambos casos revisaron lo acordado a principios de año y llevaron el porcentaje al horizonte del 45%.

Todavía no hay fecha asignada para la revisión de la UOM, pero se espera que suceda en los próximos días.

Por otra parte, vale recordar que, como adelantó en exclusiva InfoGreimales, hoy será el turno de los Empleados de Comercio.

El gremio que comanda Armando Cavalieri tiene una audiencia con las cámaras empresarias en la que se propone elevar el 32% pactado en abril y ponerlo en sintonía con el patrón salarial del 45%.

«Cavalieri procura programar una audiencia para rediscutir el acuerdo firmado en abril. La propuesta de nuestro conductor es adelantar el 8% de septiembre y ajustarlo a la inflación como lo han hecho otros gremios«, advirtieron desde el sindicato.

Comentá la nota