Caló respaldó al gobierno y dijo que Macri "dejó una pobreza del 40%"

Caló respaldó al gobierno y dijo que Macri

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, afirmó: "Es difícil tomar el rumbo, acá hubo un naufragio en el medio, esto es el Titanic, estamos ahí", pero señaló que es función de todos "llevarlo a buen puerto" y aseguró que "el Gobierno está tomando medidas y el primer rumbo que dio fue arreglar con la deuda externa". 

Por otra parte explicó que "no nos olvidemos de dónde venimos: todos dicen que ahora hay 50% de pobreza, pero antes había 40%, no es que se partió desde 0", justificó, con una crítica a la administración de Mauricio Macri.

Caló aseguró que aún "le falta arreglar con el Fondo" y que ese "es un problema que heredó" de Cambiemos, como en el caso de la pobreza. A esta situación crítica, hay que sumarle la llegada de la pandemia por COVID 19

En cuanto al papel que les toca a los sindicatos, el titular de la UOM advirtió que "es un momento oportuno" y que tanto los dirigentes gremiales como los empresarios "están dispuestos a sentarse en la mesa" para dialogar y colaborar "para sacar esta situación adelante en conjunto".

Por otra parte, se refirió a la situación de la industria metalúrgica y afirmó que "desde abril las empresas están trabajando bien, casi al nivel de julio del año pasado". Y estimó que "la rama metalúrgica está funcionando en 6 puntos" pese a que "el país la está pasando mal".

"En marzo nadie pensaba que íbamos a tener un millón de infectados. Yo perdí una apuesta que no quiero ni decir porque me da vergüenza, jugué que no íbamos a llegar a esta situación", reveló.

Por último, ratificó su respaldo al Gobierno: "No nos olvidemos que este gobierno asumió en diciembre y en marzo vino la pandemia. Nadie puede manejar la pandemia en el mundo. Ahora hay que atravesar este grave problema, que no haya más muertos y poner en marcha la actividad. Nadie tiene la varita mágica".

Comentá la nota