Calvo: “La voluntad del Gobierno es acompañar a los vecinos”

Calvo: “La voluntad del Gobierno es acompañar a los vecinos”

El vicegobernador reiteró que el gabinete trabaja para remediar los daños ambientales, sociales y materiales en las zonas afectadas. Continuará la alerta amarilla por posibles complicaciones.

El vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, reiteró que la voluntad del Gobierno provincial es acompañar a los vecinos afectados por los incendios en las sierras.

"Ya avanzamos en las distintas áreas y ministerios para ayudar a los damnificados por las llamas registradas en agosto. La remediación es ambiental, social y productiva. Vamos a garantizar la devolución de los bienes dañados por los incendios", dijo en diálogo con Cadena 3.

El vicegobernador habló una vez finalizada la reunión de seguimiento de la lucha contra el fuego, creada en el marco de la temporada de incendios que azotan a Córdoba.

El gobernador Juan Schiaretti, ministros del gabinete provincial e integrantes de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, evaluaron la situación y la tarea que se viene llevando adelante ante la contingencia.

"Cabe destacar el importante esfuerzo y trabajo de los bomberos voluntarios, de personal de Defensa Civil y del Plan de Lucha contra el Fuego, tanto provincial como nacional", agregó Calvo.

Ratificó que la Provincia continuará en estado de alerta amarilla, para disponer de bomberos  voluntarios de otras provincias en caso de que sean requeridos.

"Por ahora seguimos trabajando con nuestras dotaciones de bomberos. Están llegando 60 brigadistas con camiones de gran porte del Gobierno nacional, para poder acoplarse y colaborar", declaró.

Por último, Calvo aseguró que distintas fiscalías trabajan para investigar de fondo cómo se originaron los incendios. "Ya hay personas detenidas, cuya responsabilidad estará conforme a las investigaciones que están en curso", cerró.

Entrevista de Federico Albarenque y Guillermo Hemmerling.

Comentá la nota