Camaño acusó a Barrionuevo de querer dejarle el gremio como «bien ganancial» a los hijos y avisó que irá a la Justicia para que le reconozcan la victoria electoral

Camaño acusó a Barrionuevo de querer dejarle el gremio como «bien ganancial» a los hijos y avisó que irá a la Justicia para que le reconozcan la victoria electoral

Dante Camaño, el líder de los gastronómicos porteños, habló tras las tensas elecciones en la seccional en las que enfrentó a Luis Barrionuevo y lo acusó de querer dejarle el gremio como «bien ganancial» a los hijos. Avisó que irá a la justicia para que le reconozcan la victoria. «El sindicato no es una propiedad privada o un bien ganancial», desafió.

Dante Camaño, el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) Seccional Buenos Aires, quien se postuló para un nuevo mandato al frente de la sede porteña del gremio, cruzó a Luis Barrionuevo por la suspensión de los comicios y amenazó con ir a la Justicia.

«Él tiene un concepto muy arcaico. El sindicato no es una propiedad privada o un bien ganancial que se les deja a los hijos», disparó Camaño en declaraciones a Urbana Play.

El dirigente insistió en que la elección se llevó a cabo «perfectamente» y acusó a la Junta Central que maneja su excuñado Barrionuevo de querer «abortar la elección».

«La encuesta los daba perdedores. No trajeron fiscales. La elección se hizo y si se niegan a reconocerlas iremos por la vía judicial», indicó. Y fue contundente: «Si no la reconocen en el plazo, iremos a la Justicia».

Camaño también intentó diferenciarse de Barrionuevo al referirse a las cuentas del sindicato: «Somos muy prolijos y lo hemos sido toda la vida. En 50 años no hay voz que diga que hubo un acto deshonesto».

En este sentido, añadió: «Tenemos mucho dinero porque hemos ahorrado. En el 2019 cuando vino la hecatombe, teníamos ahorro en dólares y lo pusimos en acciones seguras». Y volvió a disparar con un tiro por elevación: «Yo no tengo ñoquis. Ese dinero se fue guardando».

Comentá la nota