La Cámara de la Construcción destacó la inversión del Gobierno en obra pública

La Cámara de la Construcción destacó la inversión del Gobierno en obra pública

El titular de la entidad, Gustavo Weiss resaltó que la gestión de Alberto Fernández destinó “cerca del 1,4% y 1,5%” del PBI a infraestructura, y reconoció que el año pasado “fue bueno” para el sector. Pero advirtió que la inflación complica mucho.

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Gustavo Weiss, destacó este jueves el papel “dinamizador de la obra pública” y los “buenos niveles de inversión” que tuvo el sector desde 2020; al igual que el nivel de empleo, el cual está “cerca de los récords históricos”.

El titular de la cámara empresaria señaló que un problema a resolver, según el titular de la entidad, es la inflación, ya que los procesos de determinación de costos no suelen acompañarla y esto deriva en menores niveles de ejecución de obra.

Sobre el empleo, sostuvo: “Por cada peso que se invierte hay tres pesos más que dinamizan la economía. Cada obra genera, además de los empleos directos, infinidad de empleos indirectos por los materiales que incluye una obra”, indicó.

“Estamos cerca de los récords históricos, aproximadamente un 10% abajo así que estamos en muy buenos niveles de empleo con cerca de 500.000 personas directas entre personal mensualizado de la Uocra y los que están fuera de convenio”, detalló Weiss.

Si bien en los últimos meses el empleo “siguió creciendo pero con un ritmo mucho más bajo”, Weiss recordó que “desde mediados de 2020 se crece mes a mes ininterrumpidamente” y “no es posible crecer a un ritmo muy alto todos los meses”.

El empresario evitó dar pronósticos sobre el empleo para este año, porque ello “depende mucho de la inversión en obra pública y privada”, puntualizó.

Comentá la nota