Cámara de Diputados: avanza la redacción de un Código Procesal de violencia familiar

Cámara de Diputados: avanza la redacción de un Código Procesal de violencia familiar

El Poder Ejecutivo promulgó parcialmente la ley sancionada en la última sesión ordinaria del año, que tiene como objetivo hacer efectivos los derechos y deberes establecidos en las leyes de fondo en la materia. Qué limitación se le puso a la comisión redactora.

 

Así como en 2018 Mendoza avanzó en su propio Código Procesal de Familia y Violencia Familiar, Santa Cruz dio un primer paso en la última sesión ordinaria del año en Cámara de Diputados, al sancionar un proyecto de ley parecido al de la provincia cuyana.

El segundo paso se dio esta semana, cuando el Poder Ejecutivo Provincial promulgó parcialmente la ley aprobada en la Legislatura, ofreciendo un texto alternativo. ¿Qué propone la ley? En principio, crear una comisión para la elaboración y redacción del anteproyecto del Código Procesal de Familia y Violencia Familiar de la provincia de Santa Cruz.

¿Cuál es el objetivo de esta ley? Establecer una normativa procesal para hacer efectivos los derechos y deberes establecidos en las leyes de fondo, regulando los procesos de familia y de violencia familiar.

Comentá la nota