La Cámara Económica se reunió con Padres organizados

La Cámara Económica se reunió con Padres organizados

Los referentes de la agrupación apolítica Padres organizados Marta Gerardo, Florencia Barrientos e Ivo Quatrocci se encontraron con el presidente de la Cámara Económica Augusto De Benedetto, el integrante de la Comisión Directiva de la entidad, Osvaldo Scarcella, la asesora en Comunicación Institucional Diana Arias y en representación de la Comisión de Educación de la Cámara, Patricio Ferrario. 

Desde Padres organizados, los referentes explicaron su postura de pedido firme de presencialidad con protocolo de los alumnos en las escuelas. El grupo autoconovcado, que suma una importante cantidad de padres en la propuesta, apela a la necesidad de resolver el tema de manera jurisdiccional. 

 “Nosotros, como padres defendemos el derecho a la educación de nuestros hijos. El trabajo docente, el esfuerzo y dedicación que hicieron los docentes tes es incuestionable pero también el daño por la ausencia de presencialidad durante 2020 fue muy grande y tenemos que trabajar juntos para que no se profundice”, sostuvo Marta Gerardo. 

 “Los protocolos que puedan establecerse en Tres Arroyos son diferentes de cualquier lugar del conurbano por ejemplo, desde ahí radica la necesidad de acompañar esta petición de resolver la presencial con las condiciones de cada entorno”, sugirió Ferrario, destacando positivamente la participación de las familias en la problemática educativa que transita el país. 

“Desde la matriz económica, también es un tema que nos ocupa —dijo Augusto De Benedetto— ya que las familias que tienen en sus casas a sus hijos no pueden ir a trabajar o corren el riesgo de dejarlos solos. Por eso, acompañar la búsqueda de la solución es parte de la misión como Cámara Económica”. 

 Florencia Barrientos dijo: “Todos buscamos el mejor futuro para nuestros hijos y sabemos que ese camino es la educación, pero también en el contexto de la escuela presencial, por eso la necesidad de hacer visible esta petición y estar unidos”. 

 Por último, Ferrario reconoció que “Tres Arroyos es solidario con las instituciones educativas y en este contexto apelando a la creatividad seguramente habrá opciones si podemos pensar la presencialidad con protocolos pero en el contexto de nuestra ciudad y nuestras localidades”.

Comentá la nota