Cámara Empresarial Riojana destacó el rol del estado en pandemia

Cámara Empresarial Riojana destacó el rol del estado en pandemia

Sostuvo que fue clave en la subsistencia de Pymes con medidas económicas tanto provinciales como nacionales para sostener el empleo, costos fijos y evitar cortar la cadena de pago. Expectativa de recuperación económica en 2021.

Si bien el balance de la actividad económica en La Rioja respecto del 2021 con restricciones por la pandemia no es netamente positivo, la Cámara Empresarial Riojana sí destacó que hubiera sido catastrófico si no hubiera habido un rol activo del Estado tanto provincial como nacional.

En esa línea, el vicepresidente de la Cámara Empresarial Riojana, Crescencio Bottiglieri, indicó que tanto políticas del gobierno provincial como nacional fueron claves para sostener el empleo, costos fijos y evitar cortar la cadena de pago, principalmente de pymes.

“Tuvimos en la pandemia medidas económicas del gobierno nacional y del provincial que nos ayudaron mucho. Herramientas muy importantes como ayudas para solventar gastos y salarios de los trabajadores, y créditos a tasa cero o tasa subsidiada”, entre otras.

“Esta asistencia, sobre todo el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que se se brindaron desde Nación y los créditos accesibles de la provincia nos ayudaron mucho a subsistir, aunque lamentablemente algunos quedaron en el camino”, indicó Bottiglieri.

Además, el referente de la Cámara Empresarial sostuvo que “fue un año muy complicado para nosotros. En 2019 tuvimos una mega devaluación que nos perjudicó y este 2020 se hizo difícil por la inactividad producto de la pandemia, pero tenemos expectativas buenas para 2021 de reactivación”.

Por otra parte, Bottiglieri indicó que el aumento de sueldos a los estatales contribuirá a dicha reactivación ya que son el principal motor de la economía y destacó que la ‘Casa de las Tejas’ vuelque $7.000 mil millones entre diciembre y los primeros días de enero al circuito económico local.

“Nuestros comercios y empresas se verán beneficiadas, terminarán el año vendiendo y no es poco. Seguramente nos dará un gran alivio”, sentenció finalmente el vicepresidente de la entidad empresarial.

Comentá la nota