La UTA y Cambiemos avanzan en la implementación de cámaras de seguridad en los colectivos

La UTA y Cambiemos avanzan en la implementación de cámaras de seguridad en los colectivos

Roberto Fernández y Daniel Domínguez, secretario general y adjunto de la UTA respectivamente, se reunieron con diputados de Cambiemos para impulsar la implementación de cámaras de seguridad en los colectivos de pasajeros.

La Unión de Tranviarios Automotor se reunió con dirigentes del bloque bonaerense de Cambiemos para avanzar sobre la idea de la colocación de cámaras de video en los colectivos de pasajeros, en especial los del conurbano, para intensificar los sistemas de seguridad. En la reunión estuvieron el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, su adjunto Daniel Domínguez y los diputados Diego Rovella, Marcelo Daletto y Martín Domínguez Yelpo.

Tras los últimos y reiterados hechos de violencia sucedidos arriba de las unidades de transporte, Yelpo elaboró un proyecto de ley para que todos los colectivos posean cámaras de seguridad. “sería fundamental que esas cámaras sean controladas “online” durante día y noche para que se pueda actuar en el momento en que se produce el hecho delictivo y no tener que esperar para ver el video luego de que se consumara el delito”, opinó Rovella.

Por lo pronto, la financiación de las cámaras saldrá de cada empresa y esa es la cuestión principal, el cómo las mismas van a afrontar el costo, “no tienen que tomar esto no como un gasto sino como una inversión en seguridad”, coincidieron

Comentá la nota